Ciclo de cine: “Influencias europeas del cine chileno de los años ‘60”

20 de julio de 2012

Casa Museo EFM invita todos los sábados de agosto a disfrutar de películas europeas que marcaron tendencia en destacados cineastas nacionales de la época. Entrada liberada (subtítulos en español).

Casa Museo Eduardo Frei Montalva en conjunto con la Cineteca Nacional de Chile invitan al Ciclo de Cine “Influencias europeas del cine chileno de los años ‘60”, durante todos los sábados de agosto. La actividad tiene entrada liberada y presenta una selección de películas representativas de tres cineastas europeos de mediados del siglo XX: Vittorio de Sica, Federico Fellini y Alain Resnais.

La cinta encargada de inaugurar estos encuentros, el sábado 4 de agosto, es “El Ladrón de Bicicletas” (1948), premiada obra del italiano Vittorio de Sica. Basada en el libro homónimo de Luigi Bartolini, de 1945, sus personajes muestran la devastada Italia de la posguerra a través de la historia de un padre y su hijo, quienes emprenden un viaje por Roma en busca de la persona que amenazó su fuente de trabajo al robarles la bicicleta. La combinación de detalles cotidianos e imágenes poéticas le significó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1949.

La programación continúa el sábado 11 de agosto con “La Dolce Vita”, de Federico Fellini (1960), seguida por “Hiroshima Mon Amour”, de Alain Resnais (1959), el sábado 18 de agosto. El ciclo concluye el 25 de agosto con la comedia italiana “Ayer, hoy mañana”, de Vittorio de Sica (1963).

La Dolce Vita

Las películas se exhibirán a las 17:00 hrs. en la sala audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Barrio Italia, Providencia). El espacio cuenta con ambiente calefaccionado y la entrada es liberada.

Este ciclo de cine forma parte de las actividades culturales organizadas por el área de extensión de Casa Museo, y cuenta con el apoyo de la Cineteca Nacional, el Instituto Italiano y la Embajada de Francia en Chile.

Puede revisar aquí el Programa Completo con las reseñas de las películas que se exhibirán.

Ciclo de cine “Influencias europeas del cine chileno de los años ‘60”

Fechas:

4 de agosto: “El Ladrón de Bicicletas”, Vittorio de Sica (1948).

11 de agosto: “La Dolce Vita”, Federico Fellini (1960).

18 de agosto: “Hiroshima Mon Amour”, Alain Resnais (1959).

25 de agosto: “Ayer, hoy mañana”, Vittorio de Sica (1963).

Lugar: Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Barrio Italia, Providencia.

Horario: A partir de las 17:00 hrs.

Ambiente calefaccionado y entrada Liberada

Más informaciones en: contacto@casamuseoeduardofrei.cl / (02) 881 86 74