Charla ciudadana abierta | “Luces para una nueva Constitución”

9 de diciembre de 2019

Casa Museo EFM extiende la invitación abierta a todas y todos para participar el 18 de diciembre de esta charla, con abogados constitucionalistas que explicarán el proyecto de una nueva carta magna para Chile (entrada liberada previa inscripción, cupos limitados).

En ese sentido, la reunión será también será un espacio para las opiniones, ideas y críticas constructivas de sus asistentes.

• Casa Museo EFM hace una invitación abierta a todas y todos los interesados en el proyecto de una nueva constitución para Chile, con el fin de adquirir información y participar de una conversación constructiva junto a abogados constitucionalistas.

• La cita es para el miércoles 18 de diciembre a las 17:00 hrs. en la sala audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Providencia).

• Las inscripciones son gratuitas (cupos limitados), contactando a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl o al teléfono 22-8818674.

En el marco de la coyuntura chilena y sus repercusiones en la vida cívica y comunitaria de los habitantes de la nación, Casa Museo EFM abre a la comunidad en general, jóvenes, adultos, tercera y cuarta edad, académicos, profesores y a todos quienes se interesen en el tema, un espacio de información y conversación constructiva para dilucidar junto a expertos constitucionalistas lo que significa esta oportunidad de cambio en la constitución.

De esta manera, el miércoles 18 de diciembre a las 17:00 hrs., Casa Museo EFM recibirá al panel de abogados invitados que explicará al público cómo abordar el próximo proceso constituyente y ayudará a definir los acentos que se deben tener en cuenta. La actividad comenzará con la charla de Nelson Ortiz Villalobos, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, integrante de la comisión constitucional PDC, dando paso a Felipe Peroti Díaz, Abogado de la Universidad de Chile. Coordinador del Programa Constitucional Instituto Igualdad. Tras estas orientaciones generales sobre cómo abordar el tema, se dará un espacio de consulta y conversación constructiva junto al público.

Al respecto, la Subdirectora de Casa Museo EFM, Maite Gallego, señala que “Casa Museo EFM abre a la comunidad en general esta actividad asumiendo que los museos debemos, además de ser espacios expositivos de colecciones patrimoniales, ser necesariamente espacios de reflexión y acción para su público”.

Esta actividad, que será realizada en la sala audiovisual de Casa Museo EFM (Hindenburg 683, Providencia), requiere inscripción previa (gratis) de sus participantes escribiendo a contacto@casamuseoeduardofrei.cl o llamando al 22-8818674.

[DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD]

CHARLA CIUDADANA EN CASA EFM:
“LUCES SOBRE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN”

Lugar: Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia. Santiago.
Fecha: Miércoles 18 de diciembre.
Horario: 17:00 a 19:30 horas.
Consultas e inscripciones:
contacto@casamuseoeduardofrei.cl / 22-8818674.
Actividad Gratuita. Cupos limitados.
Más información en www.casamuseoeduardofrei.cl