¡Celebra con nosotros el mes de los museos!

10 de mayo de 2011

Con motivo del mes de los museos Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita al público a visitar gratuitamente durante todo mayo su colección patrimonial, que te hará viajar en el tiempo. Contamos con una exposición temporal y un nuevo objeto del mes. Martes a domingo de 10 a 18 hrs. Reserva previa sólo para grupos.

Con el fin de celebrar el tercer aniversario de la Casa Museo, inaugurada el 12 de mayo del 2008; el Día Internacional de los Museos organizado por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) que este año se celebra mundialmente bajo el eslogan “Museos y Memoria”; y las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural que abre los monumentos nacionales de distintas partes del país el domingo 29 de mayo, invitamos a los visitantes a recorrer este espacio patrimonial que desde el primer momento nos conecta con parte de nuestra historia.

Fue el 12 de mayo de 2008 cuando Casa Museo Eduardo Frei Montalva abrió sus puertas por primera vez al público, transformándose así en la única casa en pie de un ex Presidente de Chile. “Al ver tan de cerca la vida de Frei Montalva, se logra sentir una nueva sensación. Gracias por hacer esto posible, la labor del museo va más allá que un trabajo, es difundir cultura que hoy es muy necesario” afirma Francisca T. de Peñalolén, tras su visita.

Visitantes durante parte del recorrido

También durante este mes conmemoramos el Día Internacional de los Museos (DIM) que este año se celebra internacionalmente bajo el lema “Museos y Memoria: los objetos cuentan tu historia”, considenrando la premisa  que los museos colectan historias y transmiten la memoria de las comunidades en las cuáles vivimos.

Desde ya quedan invitados a celebrar este día y conectarse con nuestra memoria colectiva, a través del conocimiento de los más de 350 objetos originales que alberga la colección permanente de la Casa Museo que lo hacen parecer detenido en el tiempo. La actividad se celebra desde 1977 cada 18 de mayo, con el fin de sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Asimismo, y como es habitual en su calidad de Monumento Nacional, la Casa donde vivió Eduardo Frei Montalva por más de 40 años se suma al Día del Patrimonio Cultural que se celebra en todo el país el próximo domingo 29 de mayo, mismo día en que concluye la exitosa exhibición “Guayasamín en Chile, 1969” que luego será desmontada para luego itinerar a regiones.

Tres razones para que mayo sea un mes gratuito:

Visitas martes a domingo de 10 a 18 hrs. Mayores informaciones en contacto@casamuseoeduardofrei.cl o al fono (02) 881 86 74.