Casa Museo participa en el Circuito Cultural de Barrio Italia

23 de julio de 2012

El sábado 28 de julio se realizará el Circuito Cultural de Barrio Italia. Casa Museo tendrá entrada liberada entre las 11:00 y 18:00 hrs y será el punto de inicio de un recorrido patrimonial con Cultura Mapocho, que comenzará a las 11:00 hrs.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva tendrá entrada liberada el sábado 28 de julio, como parte de la celebración del Circuito Cultural de Barrio Italia. El espacio invita a adentrarse en el estilo de vida de una familia clásica de los años ‘60 del siglo XX. El concepto museográfico aplicado con la muestra sin vitrinas, nos permite conocer el cotidiano familiar del ex Mandatario a través de la conservación del mobiliario original.

El lugar, declarado Monumento Nacional en categoría Monumento Histórico en el año 2005,  contiene más de 350 objetos que forman parte de la colección permanente de Casa Museo, que incluyen una biblioteca personal, vestuario, numismática, condecoraciones, e incluso fragmentos de piedra lunar traídos de regalo por los primeros astronautas que estuvieron en la Luna en 1969. Además contamos con un archivo fotográfico e histórico de más de 9.000 documentos, abierto a docentes e investigadores.

¡Los esperamos en Hindenburg 683!

Programa Circuito Cultural Barrio Italia