Casa Museo EFM se suma a La Hora del Planeta

5 de marzo de 2024

El sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, Casa Museo Eduardo Frei Montalva apagará todas sus luces para sumarse a la iniciativa promovida por la WWF, una organización mundial enfocada en la conservación y además programará nuevas jornadas de talleres ecológicos gratuitos pasa niños, niñas y adolescentes durante este 2024.

Organizada por la WWF, la organización mundial de conservación, La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) se ha convertido en la acción voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático, convocando en 2012 a más de 6950 ciudades en 152 países y territorios. Este año tendrá lugar el sábado 23 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas, y en Chile ya han confirmado su participación varios edificios, entidades emblemáticas y personas comprometidas con el cuidado del planeta.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva también se unió a la iniciativa, como una forma de continuar con su misión de difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio del ex Mandatario chileno, quien planteó su interés por la conservación del medio ambiente en varios de sus discursos y acciones dentro de su gobierno.

Junto con apagar sus luces durante una hora, Casa Museo EFM continuará durante el año organizando talleres ecológicos gratuitos orientados a niños, niñas y jóvenes. En estas actividades se explica, entre otras cosas, la importancia del reciclaje y la reutilización de desechos no biodegradables, dándoles un nuevo uso a través de la creatividad y la imaginación.

Sobre Casa Museo Eduardo Frei Montalva
La única Casa Museo de un ex Mandatario chileno abrió sus puertas el 12 de mayo de 2008 e invita a adentrarse en el estilo de vida de una familia tradicional de los años ‘60. En ella se aplicó un concepto museográfico que no ocupa vitrinas, lo que permite apreciar de manera más cercana el cotidiano familiar de la época, a través de la conservación del mobiliario original.

En la casa se pueden encontrar más de 350 objetos patrimoniales e históricos, que forman parte de la colección permanente del lugar, como por ejemplo una biblioteca personal, vestuario de los años ‘60, e incluso fragmentos de piedra lunar traídos de regalo por los primeros astronautas que estuvieron en la Luna en 1969. A esto se suma un archivo fotográfico con más de 8.000 imágenes, otro histórico con más de 9.000 documentos, que contiene correspondencia, tratados, discursos, entre otros.

Sobre la Hora del Planeta
La Hora del Planeta empezó en una sola ciudad en 2007 y en 2012 participaron cientos de millones de personas en 152 países en cada continente. Fue señalada como “la campaña más grande del mundo para el planeta”. En Chile, La Hora del Planeta es convocada por WWF Chile, el Ministerio del Medio Ambiente y CECADES.