Casa Museo EFM se suma a La Hora del Planeta

24 de marzo de 2023

Como cada año, la Casa Museo EFM se suma este 2023 a la iniciativa de La Hora del Planeta, convocada por WWF Chile y el Ministerio del Medio Ambiente: un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Este sábado 25 de marzo, a las 20.30 horas, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva va a apagar sus luces durante una hora en el marco de la actividad convocada por  WWF Chile y el Ministerio del Medio Ambiente.

Esta iniciativa se trata de una medida que nació en Sidney en 2007,  como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Desde aquel 2007, La Hora del Planeta se ha ido instaurando de este modo como la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, promovida por WWF. Establecida ya como una efeméride ambiental, La Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de reafirmar su compromiso por la naturaleza y de adoptar una forma de vida más consciente y amigable con el medio ambiente.

Este año, los organizadores han invitado a asistir al Parque de las Esculturas, ubicado en Providencia, el sábado 25 de marzo desde las 17.00 horas, para acompañar a vivir la Hora del Planeta al aire libre y en comunidad. Se trata de un evento con diversos stands informativos e interactivos y la proyección de un documental por medio de la energía generada por bicicletas.

WWF Chile es una organización de conservación internacional que forma parte de la Red Mundial de WWF. A través de su trabajo en Chile se ha buscado contribuir al cumplimiento de las metas globales de la organización y los intereses y prioridades de conservación en el país.