¡Casa Museo EFM lanza convocatoria para niños y adolescentes!

3 de noviembre de 2020

En año de pandemia, Casa Museo EFM se suma a la Semana de La Educación Artística con la iniciativa “Cuando nos volvamos a encontrar”, invitando a crear collages que expresen sus sueños para el presente y futuro. Todos los trabajos integrarán una mini exposición de la galería digital de Casa Museo.

Centros educacionales y espacios culturales de todo Chile se preparan para celebrar la ya clásica Semana de la Educación Artística (SEA), jornada internacional impulsada desde 2013 por la UNESCO y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este año, en plena pandemia, la iniciativa se instala bajo el potente lema de “transformar el presente, soñar el futuro”, cuyo objetivo será potenciar el protagonismo de niños, niñas y jóvenes (NNJ) a través de experiencias artísticas colaborativas que desarrollen y hagan visibles sus ideas, gustos, intereses, reflexiones y preocupaciones actuales.

En ese sentido, Casa Museo Eduardo Frei Montalva se suma con la actividad “Hasta que nos volvamos a encontrar”, convocatoria abierta que invita a niños, niñas y adolescentes para crear collages de técnica libre donde puedan expresar sus sueños y esperanzas tras salir del encierro preventivo en que actualmente muchos se encuentran.

Los trabajos serán recepcionados hasta el lunes 16 de noviembre. Para enviarlos, solo será necesario sacarles una fotografía y enviarlos al correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl. Así, todos los collages recibidos integrarán una mini exposición que será publicada en la galería digital de Casa Museo, www.gaeriaefm.cl, con el fin de compartir y difundir aquello que nuestros niños, niñas y adolescentes tienen que decir sobre las diferentes experiencias que han vivido este año, así como también sus ideas y esperanzas para el futuro.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva

El inmueble donde vivió Eduardo Frei Montalva junto a su familia por más de 40 años, ubicado en Hindenburg #683, Providencia, fue declarado Monumento Nacional el año 2005 por el Consejo Nacional de Monumentos, al formar parte de la memoria colectiva de un importante período histórico-político de Chile, además de representar uno de los prototipos de la arquitectura residencial urbana propia de la década de 1940.

En mayo de 2008 la residencia se convirtió en una Casa Museo que invita a adentrarse en el estilo de vida de la familia Frei Ruiz-Tagle en los años ’60, quienes recibieron a importantes autoridades de la época, ocupando las portadas de la prensa de la época y recibiendo el nombre mediático de Moneda chica, otorgado por la prensa.

En su colección permanente cuenta con más de 350 objetos patrimoniales e históricos, que incluyen una biblioteca personal con más de 3.500 libros, colección de pintura chilena y latinoamericana, vestuario de los años 60, condecoraciones e incluso fragmentos de piedra lunar obsequiadas al Mandatario por la tripulación del Apolo XII en 1970.

Actualmente y debido al confinamiento por pandemia, su difusión se ha trasladado a redes sociales, el sitio web oficial www.casamuseoeduardofrei.cl, así como su nueva Galería digital EFM www.galeriaefm.cl , que ofrece una visión privilegiada y en profundidad de sus objetos e historias.

CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR
Casa Museo EFM celebra la Semana de la Educación Artística