Conmemoramos el mes de la mujer con taller online de historia y sexualidad

28 de febrero de 2022

Llega marzo y con él, el Día Internacional de la Mujer y Casa Museo Eduardo Frei Montalva se suma con una actividad online y gratuita. Todos los sábados de marzo (5,12,19 y 26) se dictará el taller gratuito “Mujeres del Chile de hoy: la evolución del rol femenino”, donde en 4 sesiones se hablará de temas como historia, sexualidad, planificación familiar, obstetricia y ginecología, y otros.

* Si bien ya se realizó la primera sesión, tenemos aún cupos para la sesión de este sábado 12.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva no sólo es la casa de un expresidente, sino el hogar donde una familia vivió por más de 40 años, destacando las figuras de María Ruiz-Tagle y sus hijas, quienes fueron y son, fieles representantes de la mujer chilena. Cada año conmemoramos a la mujer durante todo marzo y revisamos la historia de Chile y el mundo para seguir construyendo futuro. En este contexto, y manteniendo las precauciones y protocolos por la pandemia por Covid-19, todos los sábados de marzo Casa Museo EFM ofrecerá al público general el taller online “Mujeres del Chile de hoy: la evolución del rol femenino”, dirigido por Mariana Hurtado, matrona formada en la Universidad de Chile con más de 20 años de experiencia en la atención integral a niños, adolescentes, adulto joven, adulto mayor y discapacitados.

Esta actividad propone cuatro sesiones informativas y de conversación que profundizarán en temas como “Historia de la planificación familiar desde los años 60 en Chile en el gobierno de Frei Montalva”, así como conceptos básicos de “Ginecología y obstetricia”, además de abordar durante cada clase un plano general de la historia reciente de la sexualidad femenina en el país y su desarrollo como sujeto de derechos, en lo público y cotidiano, entre otros interesantes tópicos.

Las jornadas están dirigidas a todo público mayor de 18 años y se llevarán a cabo vía Zoom los sábados 5, 12, 19 y 26 de marzo, de 16:00 a 17:00 hrs. Las inscripciones deben hacerse en contacto@casamuseoeduardofrei.cl o www.casamuseoeduardofrei.cl Es necesario hacer la inscripción.

Descarga aquí el programa del taller

Taller online y gratuito en Casa Museo EFM “Mujeres del Chile de hoy: la evolución del rol femenino”

– Sábados 5, 12, 19 y 26 de marzo, de 16:00 a 17:00 hrs.
– Dirigido a todo público mayor de 18 años (no se requieren conocimientos previos).
Inscripciones y más info en www.casamuseoeduardofrei.cl o al mail contacto@casamuseoeduardofrei.cl