Casa Museo EFM celebra a los adultos mayores con entrada liberada

23 de septiembre de 2016

Un viaje a épocas para recordar es lo que propone Casa Museo Eduardo Frei Montalva para celebrar el Mes del Adulto Mayor 2016. Es en este contexto que durante todo octubre, se ofrecerán recorridos guiados con entrada liberada para todos los mayores de 60 años de edad.

adultomayor_v2En el curso de estas visitas, los adultos mayores podrán apreciar la arquitectura clásica de los años 60, en un inmueble declarado Monumento Nacional en 2005 y única casa de un ex Presidente convertida en museo. Además, podrán descubrir rincones llenos de historias, como el comedor donde cenó la Reina Isabel II de Inglaterra en 1968 y la biblioteca donde el ex Mandatario se reunió con diversas personalidades, conocida como “La Moneda Chica”.

Junto con lo anterior, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer una colección permanente de más de 400 objetos patrimoniales e históricos, incluyendo vestuario de los años ‘60, numismática, condecoraciones internacionales y una colección de pintura chilena y latinoamericana, entre otros atractivos.

Adicionalmente, los adultos mayores podrán apreciar la exposición “Desarrollo para la tierra: Frei Montalva y la Reforma Agraria”, que rescata algunos de los principales hitos de este período a través de fotografías inéditas, recortes de la época y documentos.

La invitación está abierta hasta el 31 de octubre para todas las personas mayores de 60 años. Para grupos de más de 12 personas, se solicita realizar una reserva escribiendo a: reserva@casamuseoeduardofrei.cl.