Casa Museo extiende su horario por ventas navideñas en Barrio Italia

11 de diciembre de 2011

Si andas de paseo por las calles del barrio, te invitamos  el Jueves 15 de diciembre de 18:30 a  23:00 hrs. a realizar un recreo cultural y conocer su colección que permite revivir los años ’60. Hindenburg 683, Providencia. ENTRADA LIBERADA

En el marco de la Tercera Venta Nocturna organizada por el Proyecto Barrio Italia,  Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita al público a recorrer los dos pisos del único museo del sector, donde destacan una colección privada de pintura chilena y de artistas latinoamericanos, vestuario, objetos personales, condecoraciones, libros y fotografías.

La casa ubicada en Hindenburg 683, fue declarada monumento nacional el año 2005, por ser un fiel reflejo del estilo de vida de los años ‘60 y de un importante periodo histórico y político de Chile, lo cual se complementa con una rica colección de objetos históricos y patrimoniales a nivel mundial.

Sin duda uno de los lugares que más sorprende a los visitantes es la “Moneda Chica” nombre que le daban al escritorio donde Eduardo Frei Montalva se reunía con personalidades como Gabriela Mistral, Salvador Allende y la Reina Isabel II, entre otros.

Comedor Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Otro de los espacios que deslumbra a los visitantes es el comedor de la Casa Museo, lugar decorado de la misma forma como cuando cenó la Reina Isabel II junto al Príncipe de Edimburgo, en su visita a Chile en 1969.

Asimismo, en esta ocasión los visitantes podrán conocer un nuevo objeto del mes, libros, cartas, telegramas y fotografía de Eduardo Frei Montalva que dan cuenta de una de las últimas participaciones públicas del ex mandatario a nivel internacional, como fue su trabajo en la Comisión Brandt.

No te pierdas la experiencia de conocer después del atardecer una casa tan emblemática y simbólica. Ven a revivir toda una época. ¡Te esperamos!