Barrio Italia: Barrio del Diseño 2012

26 de noviembre de 2012

El miércoles 21 de noviembre, en la esquina de calles Caupolicán y Avenida Italia, se realizó la ceremonia de reconocimiento para Barrio Italia como Barrio de Diseño 2012, entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.

En la actividad participaron autoridades del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, y del Barrio, destacando la participación de Claudia Toro, Secretaria Ejecutiva de Fondart, Nicolás Blanco, Director Regional de Sernatur, la dirigenta vecinal y Alcaldesa electa de Providencia, Josefa Errázuriz, Fernanda Lizana, Directora del Proyecto Barrio Italia, Miriam Sánchez y Vinka Ulloa, representantes de la Junta de Vecinos n° 6, correspondiente a Barrio Italia.

Parte del equipo de Proyecto Barrio Italia, junto a la Subdirectora de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Maite Gallego, presentando la publicación de bolsillo.

Junto con presentar una placa conmemorativa, instalada en la esquina de calle Caupolicán y Avenida Italia, en la oportunidad se lanzó una publicación de bolsillo con información sobre los atractivos del barrio ubicado en la comuna de Providencia, y donde Casa Museo Eduardo Frei Montalva participa como el único museo del sector.