Aniversario de Casa Museo: Cine y entrada liberada

10 de mayo de 2014

Para celebrar su sexto aniversario, Casa Museo Eduardo Frei Montalva tendrá entrada liberada durante todos los fines de semana de mayo. Además, todos los sábados del mes, a las 16:30 horas, invita a un ciclo de cine gratuito con musicales, dramas y comedias de grandes cineastas europeos y norteamericanos.

En su mes aniversario, Casa Museo Eduardo Frei Montalva celebra con cine gratuito y grandes clásicos de los años ’60. Un musical grabado en la memoria, una escena homenajeada en películas hasta el día de hoy, una historia de crisis profunda, una comedia italiana y una especial mirada a la obra de Shakespeare se darán cita todos los sábados de mayo a las 16:30 horas en Hindenburg 683, Providencia.

El ciclo de cinco películas cuenta con el apoyo de la Cineteca Nacional y tiene entrada liberada. En él se exhibirán películas de Jacques Demy, Michelangelo Antonioni, Vittorio De Sica, Orson Welles y Mike Nichols, todas ellas ganadoras de una serie de premios internacionales.

El encargado de abrir la actividad el sábado 3 de mayo es Jacques Demy, con Los Paraguas de Cherburgo, musical que resultó ganador de la Palma de Oro de Cannes (1964). Protagonizado por Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo, gira en torno a la relación entre Geneviève, quien trabaja con su madre en una tienda de paraguas y Guy, un joven mecánico que aspira a un mejor futuro. La intervención de la madre de Geneviève y de un joyero que se encapricha con la joven desatan el triangulo amoroso.

La Noche, de Michelangelo Antonioni.

El sábado 10 de mayo es el turno de Michelangelo Antonioni con La Noche, considerada una de las mejores películas del director italiano, ganadora además del Oso de Oro de Berlín (1961). La cinta captura la deriva permanente de Giovanni, escritor talentoso pero sin fortuna y de su esposa Lydia, a través de la noche Milán. En su travesía por las calles, hospitales y fiestas se traza también la crisis del matrimonio en medio de la incomunicación a la que han llegado.

Matrimonio a la Italiana, de Vittorio De Sica, continúa el ciclo el sábado 17 de mayo. Esta comedia protagonizada por Marcello Mastroianni y Sophia Loren se sitúa en medio de la Segunda Guerra Mundial. En una Nápoles devastada por bombardeos y escasez de comida, Filomena trabaja en una casa de prostitución, lugar donde conoce a Don Mimi, dueño de un bar, quien la lleva a vivir a su casa y la convierte en su confidente y cómplice.

Orson Welles llega a Casa Museo EFM con Campanadas de Medianoche el sábado 24 de mayo. El film contiene una adaptación libre de varias obras de William Shakespeare ambientadas en el siglo XV (Enrique IV y V, Ricardo II, Las Alegres Comadres de Windsor), introduciendo al personaje de Falstaff, caballero inglés al servicio del rey Enrique V, quien empieza a influenciar al joven monarca en medio de la Guerra de los Cien Años.

Campanadas de Medianoche, de Orson Welles.

El ciclo finaliza el sábado 31 de mayo con El Graduado, de Mike Nichols. Con una inolvidable actuación de Dustin Hoffman, la cinta narra la extraña relación que el joven Benjamin Bradock establece con la señora Robinson y con Elaine, a quien conoce a petición de sus padres, sin saber que es hija de su madura amante. Ganadora del Oscar al Mejor Director (1967).

Las películas se exhibirán todos los sábados de mayo a las 16:30 hrs. en la sala audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Providencia). El espacio cuenta con calefacción y la entrada es liberada. Pueden revisar el Programa completo AQUÍ.

Este ciclo de cine forma parte de las actividades de extensión organizadas por Casa Museo EFM, y también de su celebración de aniversario, que incluye recorridos guiados con entrada liberada durante todos los fines de semana del mes.

flyer_ciclomayo_chico

Datos Ciclo de Cine de Aniversario en Casa Museo: Clásicos de los ’60

Fechas:

S. 3 de mayo: Los Paraguas de Cherburgo (Musical. Francia. 1963). Jacques Demy.
S. 10 de mayo: La Noche (Drama. Italia-Francia. 1961). Michelangelo Antonioni.
S. 17 de mayo: Matrimonio a la Italiana (Comedia. Italia. 1964).Vittorio De Sica.
S. 24 de mayo: Campanadas de Medianoche (Drama. España. 1965).Orson Welles.
S. 31 de mayo: El Graduado (Drama. Estados Unidos. 1967). Mike Nichols.

Lugar: Sala audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia.

Horario: 16:30 horas

Entrada Liberada, sala con aire acondicionado.

Entrada liberada a Casa Museo EFM durante todos los fines de semana del mes de mayo.

Más información en: contacto@casamuseoeduardofrei.cl / (02) 881 86 74