Casa Museo EFM celebra el Día internacional de los Museos 2021

7 de mayo de 2021

El Día internacional de los Museos se conmemora este año 2021 con el tema central “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar” y, como cada año, Casa Museo Eduardo Frei Montalva se suma a este importante llamado del Consejo Internacional de Museos ¡Descubre aquí nuestra especial invitación!

La invitación del Consejo Internacional de Museos (ICOM) a los museos, sus profesionales y las comunidades es a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente. 

Desde hace más de 40 años, cada 18 de mayo la iniciativa convoca a la comunidad museística a conversar y pensar. Su objetivo es hacer conciencia sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y paz entre los pueblos. 

El año pasado, alrededor de 37.000 museos formaron parte del evento en 158 países y territorios. Por su parte, Casa Museo Eduardo Frei Montalva lleva años siendo parte de las convocatorias, sumándose a esta conversación mundial sobre la importancia de repensar nuestra labor y desafiar nuestros objetivos, con el fin de acercarnos más al público y trabajar en conjunto con cada vez más instituciones.

En este Día internacional de los Museos 2021, Maite Gallego Bretón, Subdirectora de Casa Museo EFM, saluda cordialmente a todas y todos, público, profesionales y trabajadores de museos, quienes forman parte de la comunidad de museos.

Para reflexionar sobre la temática “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, desde Casa Museo EFM los invitamos cordialmente a reconocer el patrimonio personal y cotidiano de sus propios hogares, rescatando y repensando los objetos que hemos heredado o que conservamos porque tienen un valor histórico, emocional y/o personal ¿Qué objeto escoges? ¿Qué emociones y recuerdos te trae? ¿Por qué lo consideras patrimonio? Compártenos tu historia a través de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

 

 

Comentarios cerrados.