¡Estamos de aniversario! ¡Ya son 16 años de Casa Museo EFM!

16 de mayo de 2024

Son 16 años preservando la memoria de Eduardo Frei Montalva, su casa, sus documentos, su mobiliario, y su legado

Son 16 años resguardando el pasado para mirar juntos al futuro

En este tiempo hemos puesto a disposición de la comunidad variadas actividades de extensión gratuitas, que van desde ciclos de cine, charlas de astronomía, cuentacuentos, talleres de ajedrez, talleres infantiles, por solo nombrar un puñado de las muchísimas y enriquecedoras jornadas que hemos disfrutado y que confirman nuestro compromiso de hacer accesible la cultura a todos y todas.

Además durante mayo, por motivo  de nuestro  aniversario, hemos querido celebrar a lo grande, liberando la entrada  durante todo el mes. Tiempo en el que podrás venir a conocer gratuitamente nuestra colección compuesta por más de 350 objetos patrimoniales,  con objetos que datan del siglo V a. C. como ánforas etruscas y del mar muerto, documentos oficiales de importantes dignatarios del siglo XX e incluso fragmentos lunares obsequiados al expresidente por los tripulantes del Apolo XII, entre muchas cosas más que de seguro captarán tu atención y despertarán tu curiosidad. 

Pero no solo eso, por que mayo es también el mes de la Semana de la Educación Artística, del Día Internacional de  los Museos y del Día de los Patrimonios y Casa Museo EFM ha dicho presente a cada una de estás actividades, destacando que en el marco del Día del Patrimonio, organizamos junto la Embajada de Suiza en Chile y con colaboración de la Unesco, el conversatorio de plurilingüismo: “Trazando nuestras Raíces”  y que también estaremos con los últimos días de la muestra temporal: “Antúnez en Nueva York” donde los días del Patrimonio (25 y 26 de mayo) tendremos regalos, sorpresas y sorteos para nuestros visitantes.

Entérate más de nuestra participación aquí:

Semana de la Educación Artística 

Día Internacional de los Museos 

Día de los Patrimonios 

 

 

 

Comentarios cerrados.