Masiva asistencia a Taller de Astronomía para niños

28 de febrero de 2012

Familias y niños fueron los protagonistas de las quinta versión del Taller “Viajando a la Luna” en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. La actividad se reiterará en Casa Museo Eduardo Frei Montalva el mes de julio en la Casa Museo, lo cual informaremos oportunamente.

En el marco de la exposición “De la Luna al museo”, que exhibe fragmentos de roca lunar originales,  Casa Museo Eduardo Frei Montalva en conjunto con el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio realizaron la primera versión 2012 del taller “Viajando a la Luna”, que tiene como objetivo dar una visión actualizada y didáctica de las 7 misiones Apolo, detalles de los viajes espaciales y la importancia de los cohetes en estos.

El taller “Viajando a la Luna” está encabezado por Jorge Ianiszewski,  escritor y divulgador científico, especialista en temas de astronomía, docente y director de cursos de astronomía básica,  editor y creador del sitio web “Círculo Astronómico” y autor del libro “Guías a los cielos australes”, que ya cuenta con su  tercera edición.

La actividad, consta de tres etapas donde los niños 1. Podrán ver el despegue de un cohete de lanzamiento por aire, 2. Ingresarán a la Sala del Espacio donde con didácticas figuras podrán entender el funcionamiento de una nave espacial y las etapas del primer viaje a la Luna y 3. Podrán conocer las últimas fotografías del panorama lunar reveladas por la NASA.

Fragmentos en exhibición

Fragmentos en exhibición

Exposición “De la Luna al museo” – Hasta Abril de 2012

Al interior de un cohete gigante, similar a los usados por la NASA, se ubica esta exposición temporal que cuenta con fragmentos de roca lunar donados a Chile por el gobierno de Estados Unidos tras sus misiones: Apolo 11 y Apolo 17 y que actualmente forman parte de la colección de Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo Nacional de Historia Natural, respectivamente. Ambas entidades se unieron el 2009 para dar vida a una exposición única que podrá ser visitada hasta abril de 2012 en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, completamente gratis.

 

Comentarios cerrados.