Taller Online Gratuito “Leer es una aventura”

5 de agosto de 2021

La pandemia que estamos viviendo nos ha hecho darnos cuenta que nuestros hijos e hijas pasan muchas horas conectados, sin tener tiempos compartidos como grupo familiar. Y en ocasiones, como padres, madres y cuidadores nos es difícil  fomentar un espacio de disfrute y cercanía con nuestros niños y niñas. Por esta razón, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, junto a Fundación ALMA, vuelven a abrir un taller online gratuito para que, como padres, madres y cuidadores, podamos adquirir herramientas para leer y jugar con nuestros niños y niñas, potenciando el lenguaje, ayudándolos a desarrollar sus habilidades socioemocionales y despertando el gusto por la lectura.

“Leer es una aventura” es un taller online de 4 sesiones dedicado a adultos a cargo de niños y niñas de 4 a 7 años (mamás, papás, abuelas, abuelos, cuidadores u otros), que busca entregar estrategias parentales para apoyar el desarrollo del lenguaje y el aspecto socioemocional, por medio de la lectura compartida de cuentos virtuales, fomentando el gusto por la lectura.  En cada taller se trabajará un cuento, luego durante la semana, los adultos o cuidadores realizarán con sus hijos e hijas las actividades aprendidas y en el taller siguiente, además de trabajar con un nuevo cuento, se compartirán las experiencias de lectura y juego, lo que permitirá generar una comunidad de aprendizaje entre los padres y generar dialogo entre ellos y sus experiencias, con asesoría de la tallerista experta.

El taller se realizará vía Zoom los miércoles 18 y 25 de agosto y 1 y 8 de septiembre, de 18:00 a 19:00 hrs.

Cabe destacar que la actividad se realiza sólo con los adultos o cuidadores, intentando que los niños y niñas esten realizando otra actividad, para poder participar y mantener la concentración durante el taller.  En ella se entregarán las herramientas para que luego el adulto lea y juegue durante la semana con los niños y niñas.

Al respecto, la monitora del taller y Psicóloga UC, Bernardita Tapia Echeverría, comenta que “para Fundación ALMA es importante poder llegar a los niños/as y sus familias, es por esto que en alianza con Casa Museo Eduardo Frei Montalva realizaremos este entretenido programa llamado “Leer es una aventura”. Los cuatro talleres para padres y cuidadores, les permitirán adquirir todas las estrategias necesarias para disfrutar y aprender a través de la lectura de cuentos y juegos junto a sus hijos/as. Al momento de leer cuentos con los niños/as se abren múltiples oportunidades para conversar, aprender, reflexionar, imaginar y gozar con las historias, lo cual es un regalo que permanecerá para siempre en cada uno de sus hogares”.

Por otra parte, Maite Gallego Bretón, subdirectora Casa Museo EFM, declara que “como Casa Museo, siempre ponemos énfasis en la familia, ya que en este lugar se desarrolló la vida de un expresidente, su señora María Ruiz-Tagle y sus siete hijos. Es por eso que nos encanta y mueve la idea de generar espacios de aprendizaje para padres, madres y cuidadores, y así logren establecer un lazo parental aún mayor, compartiendo espacios y tiempos de calidad”.

LEER ES UNA AVENTURA

Taller gratuito online de Casa Museo Eduardo Frei Montalva

●     Dirigido a adultos (padres, madres y cuidadores de niños de 4 a 7 años).

●     Miércoles 18 y 25 de agosto y 01 y 08 de septiembre, de 18:00 a 19:00 hrs.

●     Inscripciones al correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl

●     Solo 30 cupos.