Última función de Cine Chileno de los ’60 – ¡Te esperamos!

2 de noviembre de 2011

Este sábado 26 de noviembre a las 17:00 hrs. se exhibe “Morir un poco” de Álvaro Covacevich, en la función de clausura del Ciclo de Cine “Retratos de Identidad” en Casa Museo ¡No te pierdas una de las películas que innovaron en el cine chileno de los años ’60! Sala Audiovisual Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Barrio Italia, Providencia. ENTRADA LIBERADA.

Con “Morir un poco” del arquitecto y paisajista Álvaro Covacevich el Sábado 26 de noviembre se completa la cuarta y última función de este ciclo, que través de historias y miradas apunta a concientizar al espectador sobre las condiciones de vida de los personajes, enmarcándose en un “cine reflexivo”.

El filme, considerado en su época como un documento de cine-verdad, presenta la vida de Luis, hombre medio de nuestra Latinoamérica, que deambula por las calles de la ciudad, de ida y vuelta al trabajo, contemplando las vitrinas de un mundo que nunca podrá tener y que le invitan a consumir, a soñar.

La película tiene la particularidad de ser protagonizada por un actor no profesional (Luis Olivos) que a través de sus desventuras nos permite reflexionar sobre las injusticias de la vida moderna.

Tras una búsqueda infructuosa por todo Chile y archivos de muchos lugares se logró encontrar una copia completa de Morir un poco en Alemania, en el archivo del Festival de Leipzig, donde se había estrenado en 1966. (Fuente: Cineteca Nacional de Chile).

Sin duda una “joyita” del cine nacional que toca temas que valen la pena reflexionar y que siguen repercutiendo hoy,  a más de 40 años de su estreno.

Público asistente a Ciclos de Cine en Casa Museo

Público asistente a Ciclos de Cine en Casa Museo

* Todos quienes asistan al Ciclo de Cine se llevarán entradas 2 x 1 para la obra teatral “La Muerte y la Doncella” dirigida por Moira Miller, con Antonia Zegers, Erto Pantoja y César Sepúlveda.

Sábado 26 de noviembre / 17:00 hrs. Para mayores de 14 años.

Morir un poco (1966) –  Alvaro Covacevich.  Duración: 69 m. Blanco & Negro. Elenco: Luis Olivos.

Protagonizada por un actor no profesional, Covacevich nos introduce en el mundo de un obrero cuya vida transcurre principalmente en el trabajo y su vida en un Santiago en donde conviven las diferentes clases sociales.

* Las películas exhibidas forman parte del archivo de la Cineteca Nacional de Chile.

 

Comentarios cerrados.