Este 2022 estamos de regreso con recorridos guiados presenciales

5 de enero de 2022

Reabrimos nuestro museo para recibir al público los fines de semana de enero con todos los protocolos sanitarios establecidos y lo hacemos junto a la exposición de las expediciones a Torres del Paine (1957-1958) y la conquista del Polo Norte (1971), que marcaron hitos en la historia.
● Además, nos sumamos a “Museos de Verano” este jueves 13 de enero, con horario extendido.
● La casa de Eduardo Frei Montalva es un Monumento Nacional y es la única casa de un ex mandatario chileno, trabajada museográficamente y convertida en Casa Museo.


Este 2022 lo recibimos con los brazos y puertas abiertas, porque Casa Museo Eduardo Frei Montalva reabre este 3 de enero sus oficinas administrativas y desde el sábado 8, y todos los fines de semana de enero, recibiremos a todos aquellos que deseen conocer o volver a visitar este Monumento Nacional, ubicado en calle Hindenburg 683, comuna de Providencia, única casa de una ex mandatario chileno trabajada museográficamente, denominándose Casa Museo.

Durante todo el tiempo de cuarentena, y como todos, Casa Museo EFM debió cerrar, sin embargo, el patrimonio contenido en este hogar siguió vivo, a través de talleres online, visitas virtuales guiadas y la apertura de Casa Museo al mundo digital, plasmado en la página web www.galeriaefm.cl, donde nuestras guías patrimoniales y todo el equipo de Casa Museo se dedicó a llevarles hasta sus hogares, a través de una conexión, todos los lugares, detalles, historias, cuadros, libros y colecciones que fueron parte de la vida del ex mandatario. Un espacio donde, además, dimos la posibilidad de que personas de todo Chile y el mundo conocieran este lugar único. También fue un tiempo para cuidar Casa Museo e incorporar innovaciones tecnológicas a nuestra muestra permanente.


De la Patagonia al Polo Norte

Otra de las novedades de esta reapertura es la exposición de la exploración “La conquista del Polo Norte”, hazaña que este 2021 cumplió 50 años y donde participó un chileno. El entonces teniente del Ejército de Chile, Arturo Aranda Salazar obtuvo una beca en la Escuela Militar Alpina de Aosta, Italia. Allí conocería al mítico Conde italiano Guido Monzino, amistad que más tarde implicaría la participación del chileno en las extraordinarias expediciones de Torres del Paine (1957-1958) y la conquista del Polo Norte (1971), que marcaron hitos en la historia.

Esto es parte de la historia que aborda “De la Patagonia al Polo Norte: italianos y chilenos en la conquista de las últimas fronteras del mundo”, exposición acogida por Casa Museo Eduardo Frei Montalva y realizada por alumnos del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes. A través de fotografías y texto, la muestra recorre las fascinantes expediciones comandadas por el Conde Monzino donde participaron chilenos.

Y nuestras buenas nuevas siguen, porque el jueves 13 de enero nos sumamos a “Museos en Verano”, una iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para promover el reencuentro de las audiencias luego de la distancia física que nos impuso la pandemia, donde los museos públicos y privados del país adscritos tendrán entrada liberada, horario extendido y diferentes actividades. Por esta razón, Casa Museo EFM estará el jueves 13 de enero recibiéndolos a ustedes desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, de forma extraordinaria. Para más información pueden visitar nuestra web www.casamuseoeduardofrei.cl o la plataforma de esta actividad: www.museosenverano.cl


Exposición Reapertura
De la Patagonia al Polo Norte 
A 50 años de la hazaña de un chileno  

Horario: sábados y domingos de enero 2022, de 10:30 a 17:00 hrs.  
Las visitas al museo se deberán agendar previamente vía correo electrónico o teléfono
(con excepción de Museos en Verano)  
Aforo máximo permitido para público: 10 personas  
Reservas: +56 2 2881 8674 contacto@casamuseoeduardofrei.cl  

Actividad Museos en Verano:
Abriremos excepcionalmente a público el jueves 13 de enero 2022, de 18:00 a 20:00 hrs.  

Más información en www.casamuseoeduardofrei.cl

 

Comentarios cerrados.