Numerosas visitas en el Día del Patrimonio Cultural

6 de junio de 2011

Más de 250 personas visitaron Casa Museo Eduardo Frei Montalva, en el marco de una nueva celebración de Día del Patrimonio Cultural que este 2011 invitó a vivir los espacios públicos. La actividad se celebró el domingo 29 de mayo en todo el país.

La casa donde vivió Eduardo Frei Montalva recibió durante toda la jornada a familias, jóvenes, estudiantes, niños y adultos mayores, quienes recorrieron con entusiasmo y algo de nostalgia los dos pisos del inmueble, el cuál se sumó a las ocho atracciones que abrieron sus puertas gratis en la comuna de Providencia y las más de 100 en todo el país. Además de visitar la colección permanente de la Casa Museo, los visitantes pudieron ver la muestra “Guayasamín en Chile, 1969” en su último día de exhibición.

Tras recorrer la casa museo, ambientada en los años ‘60 y sus más de 350 objetos originales que permiten reencontrarse no sólo el legado de Frei Montalva, sino también con toda una época, los visitantes dejaron algunos comentarios:

“Felicitaciones por poner en valor el patrimonio y el lado humano de quienes forjaron la historia de nuestro país”

“Muy interesante, un valioso recorrido por un pasado importante en nuestra historia y apertura al actual Chile. Felicitaciones y que perdure en el tiempo”.

“Un hermoso viaje por el Chile de los años 40, cuando yo también era un joven que creía en la Revolución en Libertad”

Algunas visitas miran la línea de tiempo

Algunas visitas miran la línea de tiempo

“Emocionante y hermoso comprobar que el Presidente Eduardo Frei Montalva y su familia fueron una típica familia chilena…”

La casa fue declarada monumento nacional el año 2005 dado su excelente estado de conservación y por ser parte de la memoria colectiva de un importante período histórico-político de Chile. Además el Consejo de Monumentos consideró que es representativa de uno de los prototipos de la arquitectura residencial urbana propia de los años ’40.

El Día del Patrimonio Cultural en Chile se celebra desde el año 2000 con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y significado de nuestra herencia cultural a través de a la apertura gratuita de edificios, sitios patrimoniales, museos, archivos y bibliotecas.

¡Agradecemos a todos aquellos que decidieron vivir este nuevo día del Patrimonio con nosotros!

 

Comentarios cerrados.