Noticia destaca: Casa Museo EFM te enseña herramientas para ser un cuentacuentos

5 de abril de 2024

Taller teórico práctico:

Casa Museo EFM te enseña herramientas para ser un cuentacuentos.

Taller gratuito con cuentacuentos profesional, “Nico Toro”, para todos aquellos quienes quieran potenciar sus habilidades narrativas y transformarse en cuentistas.

El Sábado 20 de abril, en calle Hindenburg 683, de 10:30 a 12:30 horas, Casa Museo EFM, estará impartiendo junto  “Nico Toro”, un taller teórico-práctico y gratuito que solo requiere de una inscripción previa (cupos limitados), rellenando el formulario del enlace. Para conmemorar el día del Libro y la Lectura

INSCRÍBETE AQUÍ

Este taller está orientado a bibliotecarios, profesores, padres, apoderados, mediadores de la lectura y quienes se interesen en adquirir herramientas para contar cuentos a través del formato libro álbum o para todo aquel que simplemente quiera mejorar sus habilidades oratorias, con las técnicas, que han llevado al “Nico”  a convertirse en un miembro destacado en el circuito de cuentacuentos.

Nicolás Toro, “el Nico” como le gusta que le llamen, es un actor de formación que dio sus primeros pasos profesionales en el equipo de titiriteros de la emblemática producción nacional que traspasó fronteras, “31 minutos” y en el segmento juvenil de Canal 13, “Cubox”. Estás experiencias y formación en el mundo de las artes escénicas le hicieron desarrollar lo necesario para forjar el carisma y las herramientas para empezar a contar cuentos, a través de un estilo único de narración que gradualmente lo convirtió en un cuentacuentos profesional, siendo solicitado por numerosas editoriales, municipalidades, colegios, jardines infantiles y otras organizaciones como nuestra Casa Museo EFM.

Respecto al contenido del taller los participantes verán los siguientes tópicos: introducción a la narración de cuentos, movimiento y comunicación a través del cuerpo, voz, modulación, volumen, ritmo y expresividad. Como aprenderán también acerca de los procesos de selección y adaptación del cuento, utilización del espacio y la optimización de los recursos del narrador, para finalizar con prácticas de alumnos y rondas de lectura.

Para “Nico Toro” está actividad es muy especial, expresando que: “poder compartir con otros las herramientas que he podido aprender y desarrollar con mi formación en el mundo del teatro, las artes escénicas, la televisión y mi propia  experiencia como cuentacuentos, es maravilloso, me encanta ver el interés que existe por la literatura infantil y que cómo yo haya tanta gente que quiera estimular en la infancia este hábito tan noble y necesario para nuestra formación como personas, nuestras almas y la construcción de la imaginación donde yo no veo límites, ¡El mundo necesita más cuentistas!”.

Por su parte la subdirectora de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Maite Gallego, extendió la invitación diciendo que: “comprometidos con promover la cultura en nuestro país es que  nos enorgullece gestionar  este tipo de actividades de extensión para la comunidad y fomentar, como dice Nico, el sano hábito de la lectura y su promoción. Es por ello que dejamos cordialmente invitados a todos y todas quienes quieran participar a inscribirse en este entretenido taller que sin dudas les será de tremenda utilidad a todos quienes quieran incursionar en el arte de contar o simplemente quieran perfeccionar sus habilidades escénicas y narrativas”.

Cabe destacar que Casa Museo ofrece recorridos guiados de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en los cuales conocerán las fascinantes piezas que forman nuestra colección compuesta por más de 360 objetos patrimoniales, mobiliarios y numismática, colección de pintura, documentos y archivos que pertenecieron al exmandatario Eduardo Frei Montalva y su familia. Si están fuera de la ciudad o del país, pueden visitarnos también a través de los tours virtuales que encontrarán en nuestras páginas web casamuseoeduardofrei.cl y galeriaefm.cl.

Lugar: Calle Hindenburg 683, Providencia.

Fecha:  sábado 20 de abril.

Hora: De 10:30 a 12:30 horas.

Participación: Actividad gratuita,

Cupos limitados, por orden de inscripción.