El 12 de enero funcionamos hasta las 21 horas con recorridos guiados gratuitos

29 de diciembre de 2022

Santiago, enero 2023.  El 12 de enero la preservada vivienda del expresidente extenderá su hora de funcionamiento hasta las 21 horas, en el marco de la iniciativa Museos en verano.

Será una jornada  con recorridos guiados gratuitos.

La actividad, impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca promover visitas a museos chilenos en consideración a que el período estival es una oportunidad para recibir turistas nacionales e internacionales.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva es una experiencia única para reconstruir el modo de vida familiar del expresidente y su rutina republicana del Chile del siglo pasado. Con recorridos guiados por los salones, habitaciones y dependencias de la que fue la vivienda de unas de las figuras clave del siglo XX chileno, se pueden apreciar más de 350 objetos patrimoniales e históricos, una biblioteca personal con más de 3.500 libros y una colección de pintura chilena y latinoamericana, encabezada por el retrato a Eduardo Frei hecho por el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

También hay vestuario de los años ‘60, numismática, condecoraciones europeas y latinoamericanas, e incluso fragmentos de piedra lunar traídos de regalo por la tripulación del Apolo XII en 1970.   Las visitas guiadas por los dos pisos de Casa Museo EFM permiten apreciar lugares detenidos en el tiempo, como la mesa dispuesta para la cena en honor a la Reina Isabel II en su visita a la casa del Eduardo Frei Montalva en 1968.

Además, se ha extendido la muestra del destacado fotógrafo de origen suizo Ricardo Montandon, quien capturó con su lente modos de vida y costumbres chilenas en el siglo XX. Casa Museo EFM fue declarada Monumento Nacional en 2005, inmueble  construido por Eduardo Frei Montalva en un terreno que adquirió en 1937.