¡Mes del Adulto Mayor en Casa Museo, para abuelos y sus nietos!

30 de septiembre de 2019

Para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor, Casa Museo EFM abrirá sus puertas de manera gratuita, y con recorridos guiados durante todo el mes, para personas mayores de 60 años. Además, si vienen con sus nietos (sin límite de edad) ambos se llevarán regalos y sorpresas.

Un viaje a la historia del agitado Chile del siglo XX, guiado por la vida de uno de sus protagonistas: Eduardo Frei Montalva. Esa es la invitación que hace la Casa Museo que lleva el nombre del ex Mandatario, inmueble en el que vivió durante más de 40 años junto a su familia y que actualmente recibe una gran diversidad de visitantes para descubrir las historias, anécdotas y objetos patrimoniales que resguarda en su interior.

Es durante octubre, Mes del Adulto Mayor, que Casa Museo EFM extiende especialmente esta invitación con recorridos guiados gratuitos todo el mes para los mayores de 60 años, con el fin de redescubrir los ’60 en Chile, desde una óptica desconocida para quienes vivieron la época: recordar por ejemplo, los años de la Revolución en Libertad, la Marcha de la Patria Joven y el gobierno de Frei Montalva en la residencia privada del Presidente, donde desarrolló su vida familiar, discutió normativas históricas e incluso recibió a personalidades internacionales como la Reina Isabel II de Inglaterra y el Presidente de Francia Charles de Gaulle, entre muchos otros.

Así, abuelos acompañados por sus nietos podrá vivenciar en Casa Museo el interés por la preservación de la memoria histórica del Chile del siglo XX, en recorridos guiados que destacan una colección permanente de más de 400 objetos patrimoniales e históricos, entre vestuario original, numismática, condecoraciones internacionales, colección de pintura chilena y latinoamericana e incluso fragmentos de roca lunar.

Los grupos de más de 12 personas deben realizar una reserva escribiendo a contacto@casamuseoeduardofrei.cl o llamando al 22-8818674.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Horario de atención:
Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.
Dirección: Hindenburg 683, Providencia, Santiago.
Informaciones: (562) 2881 86 74
contacto@casamuseoeduardofrei.cl