Lanzan nuevo sello postal por centenario de Eduardo Frei Montalva

6 de mayo de 2011

En el edificio patrimonial de CorreosChile, se efectuó el viernes 6 de mayo la ceremonia de lanzamiento del sello postal que conmemora el primer centenario del natalicio del ex mandatario. A la actividad asistieron importantes personalidades del mundo político, cultural y educacional.

sello_sitio2La emisión, que destaca y difunde el importante legado del ex Presidente, contará con 50.000 ejemplares y se enmarca dentro de las actividades que durante todo el 2011 Casa Museo Eduardo Frei Montalva, realizará con motivo de las celebraciones de los 100 años del natalicio del ex mandatario.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del directorio, Domingo Cruzat; el gerente general, Víctor Ide; el hijo del ex Presidente, senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Magdalena Frei Larraechea, directora de Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

El único ex Presidente chileno que ha recibido antes está distinción ha sido Salvador Allende el año 2008. El primer sello chileno se emitió el 1° de julio de 1853 y se imprimió en Londres. Quienes deseen adquirir el sello postal “100 años del natalicio de Eduardo Frei Montalva”, pueden acercarse a las oficinas de CorreosChile ubicadas en Plaza de Armas 989, Santiago. Más detalles aquí.

“Quiero agradecer a CorreosChile por acceder a realizar este especial reconocimiento a una de las figuras protagonistas de nuestra historia que desde diversas áreas fue un aporte importante al desarrollo de nuestro país”, afirma Magdalena Frei, directora de la Casa Museo.

Ensayista, articulista, escritor, líder de opinión, padre, parlamentario, Presidente, variadas son las facetas que Eduardo Frei Montalva desarrolló a lo largo de su vida y que durante todo este 2011 destacaremos a través de actividades especiales, como el relanzamiento de dos de sus libros, la realización de un ciclo de jornadas de formación ciudadana, itinerancias en Santiago y regiones, concursos literarios y la exhibición de nuestro objeto del mes.

Autoridades asistentes

Entre las obras más conocidas que dejó el gobierno del conmemorado está la creación de Televisión Nacional de Chile, la primera línea telefónica, el comienzo de las obras del Metro de Santiago, la promoción de juntas de vecinos y centros de madres y la chilenización del cobre, la reforma agraria, entre otras.

La actividad conmemorativa más próxima se realizará este 12 de mayo a las 15 hrs. en la Sala Audiovisual de la Casa Museo y consiste en la Primera Jornada de Formación Ciudadana dirigida a alumnos de enseñanza media y universitarios. En esta ocasión estarán los representantes de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Providencia, quiénes dialogarán con los asistentes. Información e inscripciones en jornadas@casamuseoeduardofrei.cl Cupos limitados. Entrada liberada. Si deseas el programa completo haz click aquí.

Si deseas mayores informaciones sobre estas actividades, escríbenos a contacto@casamuseoeduardofrei.cl o llámanos al fono (02) 881 86 74.