Jornada de literatura infantil en Casa Museo EFM: “Imagina Cuentos”

5 de abril de 2024

Jornada de literatura infantil en Casa Museo EFM:

“Imagina Cuentos”

En el marco del mes del Libro y la Lectura traemos al actor y cuentacuentos profesional, “Nico Toro” para disfrutar en familia.

Santiago 5 de abril de 2024-   Casa Museo EFM llevará a cabo una entretenida jornada gratuita de cuentacuentos para niños y niñas a partir de 3 años, el día domingo 21 de abril, a las 12:00 horas, en Casa Museo EFM (Hindenburg 683, Providencia).

La actividad está pensada para que puedan venir a vivir un lindo día junto a toda la familia y disfrutar de los cuentos de Nico Toro, actor y ex integrante de 31 minutos, quien preparó una selección para destacar la importancia de los libros en  la estimulación de la imaginación, en donde los participantes podrán disfrutar de las creaciones de los siguientes autores de obras infantiles:  Eric Carle con “Papá, por favor, consígueme la Luna”, Caro Celis con  “Las aventuras de Juanito” y Nadia Hussain y “Mi monstruo y Yo”,  para posteriormente tener una actividad de dibujo donde puedan echar a volar la imaginación en base a lo escuchado.

Nicolás Toro, es un actor  que fue parte del equipo de titiriteros  de “31 minutos” y del segmento juvenil de Canal 13, “Cubox”. Tanto su formación en el mundo de las artes escénicas como sus experiencias en los segmentos infantiles de TVN y Canal 13, le dieron las herramientas necesarias para seguir su propio camino, independizarse laboralmente y convertirse en un destacado cuentacuentos profesional a través de su estilo único de narración.

Casa Museo EFM por su parte, en su compromiso con la cultura y el saber y entendiendo la importancia de estimular la lectura en la infancia y su positivo efecto en el desarrollo de la imaginación, la creatividad  y el proceso cognitivo en niños y niñas, se complace en invitar a las familias a venir, el sábado 21 de abril, a vivir esta experiencia de diversión y esparcimiento. Bajo esa tónica la subdirectora del museo, Maite Gallego extendió la convocatoria enfatizando que: “para nosotros honrar la memoria de un ávido lector y escritor,  como lo fue Eduardo Frei Montalva, con actividades que justamente buscan fomentar un hábito tan sano, noble y necesario como la lectura, nos enorgullece y alegra. Estamos encantados de  poder  ofrecer a la comunidad este tipo de iniciativas con un cuentacuentos notable como lo es el Nico. ¡Bienvenidos todos y todas a celebrar la lectura y la imaginación con nosotros! ”.

De igual forma el ¨Nico” también llamó a las familias y la comunidad a participar, asegurando que: “Lo que tendremos el día Sábado 21, no será simplemente otra jornada de cuentacuentos, lo que tendremos acá va a ser una verdadera fiesta, donde celebraremos entre todos la literatura y su positivo impacto en nuestra vidas. En un mundo donde las pantallas, redes sociales y la sobreestimulación a la que a diario nos vemos sometidos, amenazan nuestra creatividad e imaginación, la lectura y los libros nos presentan una válvula de escape y un lugar seguro donde podemos volver a soñar despiertos. ¡Los esperamos a disfrutar en familia de está hermosa selección de cuentos que les he preparado con mucho cariño!”.

.

También quienes participen podrán realizar un recorrido guiado por Casa Museo EFM, que dentro de su colección patrimonial, cuenta con más de 350 objetos de valor histórico, como jarrones etruscos del siglo IV a.c., fragmentos lunares, acervo de pinturas y muchas cosas más que pertenecieron al ex mandatario Eduardo Frei Montalva y su familia.

Cabe destacar que Casa Museo ofrece recorridos guiados de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en los cuales  conocerán las fascinantes piezas que componen nuestra colección. Si están fuera de la ciudad o del país, pueden visitarnos también a través de los tours virtuales que encontrarán en nuestras páginas web casamuseoeduardofrei.cl y galeriaefm.cl.

Lugar: Calle Hindenburg 683, Providencia.

Fecha:  Domingo 3 de diciembre.

Hora: A las 12:00 horas

Participación: Actividad gratuita, sin inscripción

Cupos limitados, por orden de llegada.