¡Haz tu clase de historia en Casa Museo!

21 de febrero de 2010

Una invitación a salir de la sala de clases y pasar sus materias en un lugar histórico es el llamado que Casa Museo Eduardo Frei Montalva, como parte de su plan de marketing estratégico 2008-2009, ha hecho a 5.100 docentes de 34 comunas de Santiago invitándoles a conocer su innovador programa educativo que les permitirá realizar junto a sus alumnos un recorrido vivo por el Chile de los años ’60 y sus protagonistas.

Este año se cuadruplicaron los esfuerzos con respecto al 2008 -donde se convocó a 1.070 profesores- enviando invitaciones a más de 4.000 educadores de todas las comunas de Santiago. La respuesta fue positiva y la sala audiovisual de la Casa Museo contó con la asistencia quincenal de docentes que motivados por enriquecer el aprendizaje de sus alumnos pudieron presenciar un power point completo con todos los detalles del programa educativo que aborda temas como patrimonio, historia de Chile, desarrollo económico y vida cotidiana de los años ’60. Así como la innovadora página web del museo que permite como pocas hacer una visita virtual a los objetos de la casa y acceder a un nutrido material histórico – bibliográfico.

Una vez terminada la exposición cada uno de los asistentes pudo realizar un recorrido guiado gratuito por este monumento nacional que de acuerdo a los testimonios sorprendió por sus espacios y originalidad patrimonial, entusiasmando a muchos docentes a volver posteriormente con sus alumnos.

“Muy completo, cuidadoso de los detalles, se puede sacar provecho de cada uno de ellos. Aquí la imaginación llega lejos…” comenta Georgina Becerra docente del colegio La Villette de Las Condes (abril 2009)

Profesores iniciando recorrido por la casa museo

“Me encantó la visita, más que un museo se establece una conexión muy cercana con los objetos y las esencias que transmite la casa, lo que en la generalidad no se da en un museo convencional”, recalca Javiera Muñoz del colegio Renacer de Puente Alto (octubre 2009)

Agradecemos a todos aquellos profesores que aceptaron la invitación de Casa Museo Eduardo Frei, cuya misión no es sólo ser un atractivo cultural para la comunidad sino también ser un aporte educativo. Es por ello que invitamos a todos aquellos docentes que aún no conocen este espacio a que en el año del bicentenario incluyan en sus materias esta visita y traigan a sus alumnos para que conozcan de manera viva y dinámica aquello que no se encuentra en los libros.