Gran jornada de Museos de Medianoche 2011

17 de diciembre de 2011

Más de 80 personas visitaron Casa Museo Eduardo Frei Montalva en la 25° versión de Museos de Medianoche que se celebró el 16 de diciembre. ¡Gracias a cada uno de los visitantes por acompañarnos en esta exitosa jornada dedicada a la cultura!

Casa Museo Eduardo Frei Montalva junto a emblemáticos espacios culturales de los barrios Italia, Bellas Artes, Matucana y  República abrieron sus puertas gratuitamente al público el viernes 16 de diciembre de 18:00 a 00:00 hrs. La actividad, que busca acercar a  toda la comunidad al patrimonio, la cultura y las artes visuales, fue todo un éxito. A quiénes aún no nos visitan los esperamos de  martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. en Hindenburg 683, Providencia.

En el año del centenario de Eduardo Frei Montalva, su casa hoy transformada en museo invita a recorrer los dos pisos del inmueble con más de 350 objetos pertenecientes al ex mandatario y una rica colección de pintura chilena. Sin duda una experiencia que invita a revivir los años ‘60. Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683 (Metro Salvador, L1, Metro Santa Isabel, L5).

A pasos de la Casa Museo habrá dos exposiciones colectivas, una a cargo de Galería Die Ecke (Av. José Manuel Infante 1208) que exhibirá una selección de lo mejor del año y destacadas obras de artistas a los cuales representa como Johanna Unzueta, Catalina Bauer, Isidora Correa, Julen Birke, Nicolás Rupcich, Alejandra Prieto y Francisca Benítez, entre otros; y otra en Galería Florencia Loewenthal (Álvarez Condarco 934), que sorprenderá con el proyecto de exhibición: Volumen II “Canciones de amor y otras pasiones de origen romántico” junto a las obras de Gabriella Dobo, Marcos Sánchez y Paula Dittborn.

Continuando por calle José Manuel Infante a la altura del 1428, Galería Yono inaugurará “Zona 1” de Paula de Solminihac.

Exposición Museo Benjamín Vicuña Mackena

En plena Plaza Italia y en el marco de la celebración de sus quince años, la Sala de Arte Fundación Telefónica exhibirá “Picasso: La Belleza Múltiple”. La exposición que llega por primera vez a Sudamérica y la más grande de las que han sido exhibidas en el resto del mundo, consta de más de 70 grabados y litografías originales del artista, desarrollados entre 1904 y 1971, las que recogen las distintas técnicas y etapas de la producción picassiana. Av. Providencia 111.

A sólo unas cuadras el Museo Benjamín Vicuña Mackenna ofrecerá selecciones  de ópera a las 20:00 horas y a las 21:00 horas donde podrán deleitarse con música virreinal. Ambas presentaciones  están a cargo del coro Amicus y de la Academia de música Marcelo Olivari. Además el público podrá visitar la Exposición Colectiva

Temporal “Extramuros”. También se realizarán visitas guiadas a la exposición permanente y a la biblioteca original perteneciente a Benjamín Vicuña Mackenna, la cual se encuentra recién restaurada. Av. Vicuña Mackenna 94.

Museo Nacional de Bellas Artes: exposición “Matta 100” y el documental “Centenario”, entre otras exhibiciones. Av. Parque Forestal s/n.

Plop! Galería sorprende este año con una actividad especial centrada en René Ríos Oettinger, Pepo. Merced 349, Local 7.

Museo de Artes Visuales, MAVI. Ganadores Concurso “Cabeza de Ratón”, José Victorino Lastarria 307.

Centro Gabriela Mistral, GAM. Exposición de arte contemporáneo “Informe país” y de arte popular “Tesoros Chilenos” serán parte de su parrilla. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227.

Centro de Extensión UC, contará con “El arte de Andy Warhol”. Alameda 390.

Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Museo de la Solidaridad Salvador Allende, invita a las exhibiciones de “Pecio” y “Relatos Archivados”. República 475.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, presentará la obra teatral “Altazor” a las 21:00 hrs. Av. Matucana 501.

El Museo de Arte Contemporáneo, MAC, de Quinta Normal exhibe “Imagen Local” y una función de teatro, “Casa Vacía”, a partir de las 19:00 horas. Av. Matucana 464 (Metro Quinta Normal, L5).

Centro Cultural Matucana 100 exhibe proyecto “Colección de Imágenes”. Matucana 100.

Planetario instalará telescopios en su explanada entre las 20:00 y 23:00 horas. Inscripciones previas en contactoplanetario@usach.cl.  Alameda 3349.

Sigue este panorama en  facebook / museos.de.medianoche

No te lo puedes perder!!!