Exitoso taller de verano en Casa Museo

14 de enero de 2013

El viernes 11 y el sábado 12 de enero, Casa Museo EFM abrió sus puertas para niños y niñas de 6 a 12 años, que utilizaron creatividad e imaginación para crear sus propios guardianes de la Naturaleza a partir de un ecoladrillo. Todo en el marco del taller Ecoimaginación, que tuvo entrada liberada.

Crear un personaje a partir de un ecoladrillo, fabricado con desechos no biodegradables. Ese era el desafío propuesto por Ecoimaginación, un taller organizado por Casa Museo Eduardo Frei Montalva que promueve la reutilización y el reciclaje en favor del cuidado del medioambiente. En dos jornadas, realizadas los días viernes 11 y sábado 12 de enero,  niños y niñas de 6 a 12 años utilizaron su imaginación, creatividad y habilidades para crear un guardián de la Naturaleza utilizando como base un ecoladrillo.

Impartido por Giovanna Guerino, audiovisualista y medioambientalista, Ecoimaginación es una instancia para que los niños y sus familias diseñen objetos útiles, decorativos y artísticos, aportando a la sustentabilidad de nuestro entorno.

Para participar,  los asistentes sólo tenían que inscribirse previamente y  traer su propio Ecoladrillo, fabricado con una botella PET (plástica, de bebida o jugo) limpia y seca, rellena con desechos no biodegradables, como plásticos, plumavit, papeles con mucho colorante, entre otros. Los materiales deben quedar bien compactos en el interior del contenedor, con la ayuda, por ejemplo, de una varilla.

Los resultados se pueden ver en la galería de nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.535209126497809.124371.140462899305769&type=1.

reciclaje_image02

reciclaje_image03

reciclaje_image04

Los participantes del taller Ecoimaginación, mostrando sus ingeniosas creaciones.