Estudiantes rinden examen en Casa Museo

2 de diciembre de 2009

Los alumnos de tercer año medio del Liceo Técnico Profesional La Florida, Karla Quiroga, Mario Rogat y Taís Ugarte, se sintieron privilegiados al saber que Casa Museo Eduardo Frei Montalva era el lugar escogido para realizar su examen final del ramo “Servicios de Turismo”.

Durante aproximadamente un mes los alumnos asistieron a la Casa Museo para conocer su funcionamiento, entrevistando a la subdirectora, María José Lira y a nuestras guías quienes les realizaron un recorrido guiado para que los alumnos captaran la esencia del proyecto y posteriormente pudieran realizar un recorrido guiado por ellos mismos, pero para sus profesores.

El examen fue rendido el 1 de diciembre y contó con la presencia de la profesora de la especialidad en Turismo y Hotelería, Claudia Antúnez Palleros, y algunos alumnos del Liceo Técnico Profesional que simularon ser público del museo.

“Durante las visitas conocimos a todos los guías y son excelentes, encantadores, estamos seguros que sus conocimientos nos serán de mucha ayuda para nuestro examen final”, manifestaron los tres alumnos en el libro de visitas.

Una vez rendido el examen, la profesora agradeció a nombre del establecimiento “la oportunidad que le brindaron a nuestros alumnos el poder conocer nuestra historia a través de este museo, que sin duda es un aporte para ellos puesto que lograron captar la esencia del proyecto y transmitírselos a sus compañeros. Valoro el aporte no sólo profesional sino también personal que el equipo de la casa museo entregó a los estudiantes, a quiénes al momento de rendir su examen los noté relajados, contentos y conformes con lo aprendido”.

Para Casa Museo Eduardo Frei esta fue una experiencia nueva donde notamos el aporte que pudimos entregar a los alumnos que sin duda también nos enriquecieron con su mirada del proyecto. “Encantados seguiremos trabajando en conjunto y generando alianzas con otros establecimientos interesados, poniendo a disposición de la comunidad este monumento nacional” afirma María José Lira.