El sábado 8 de marzo las mujeres tienen entrada liberada

4 de marzo de 2014

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, este sábado 8 de marzo tendremos entrada liberada para todas las mujeres que nos visiten, de 10:00 a 18:00 horas.  Las esperamos en Hindenburg 683, Providencia.

La casa donde Eduardo Frei Montalva vivió junto a su familia por cerca de 40 años, resguarda una serie de historias a través de un diseño museográfico sin vitrinas, donde se conserva el mobiliario original de los años ‘60. Este sábado 8 de marzo abrirá sus puertas de manera gratuita a las mujeres, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Los dos pisos del inmueble conservan espacios llenos de historias, como la biblioteca conocida como “La Moneda Chica”, lugar donde Eduardo Frei Montalva se reunía con diversas personalidades, como la Reina Isabel II de Inglaterra, quien cenó junto al ex mandatario en su residencia.

Este recuerdo permanece en el comedor, recreado como estaba el día que en que se realizó la cena, en la cual se usó la vajilla regalada por la invitada con el Escudo de Chile y la Corona Británica, cuchillería de plata.

Vista de la habitación central, donde destaca un vestido de María Ruiz-Tagle.

Estos elementos se suman a la colección permanente de Casa Museo EFM, que cuenta con más de 350 objetos patrimoniales e históricos. Incluye una biblioteca personal con más de 3.700 libros, una colección de pintura chilena y latinoamericana, vestuario de los años ‘60, numismática, condecoraciones europeas y latinoamericanas, e incluso fragmentos de piedra lunar traídos de regalo por los primeros astronautas que estuvieron en la Luna en 1969, son algunos de los elementos que los visitantes pueden disfrutar. A esto se suma un archivo fotográfico con más de 8.000 imágenes de la vida pública y privada del ex mandatario, otro histórico con más de 9.000 documentos, que contiene correspondencia, tratados, discursos, entre otros.

Cabe destacar que además de ser actualmente un museo, la casa fue declarada Monumento Nacional el año 2005, por considerar que forma parte de la memoria colectiva de un importante período histórico-político de Chile, además de representar uno de los prototipos de la arquitectura residencial urbana propia de los años ’40 del siglo XX.

Este sábado 8 de marzo, todas las mujeres que visiten Casa Museo Eduardo Frei Montalva tendrán recorridos guiados gratuitos, de 10:00 a 18:00 horas. ¡Las esperamos!