Casa Museo EFM será nuevamente parte de los Museos en Verano 2024

3 de enero de 2024

La Casa Museo EFM será nuevamente parte de los Museos en Verano 2024.

Por tercer año consecutivo Casa Museo EFM  participará del programa “Museos en Verano” una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival.

En este marco, Casa Museo EFM se prepara para recibir este viernes 19 de enero a todos los visitantes en horario ampliado y continuo de 10:00 a 21:00 hrs con entrada gratuita.  El público asistente podrá recorrer la casa del ex mandatario con la compañía de guías patrimoniales especializados, quienes les contarán todos los detalles de este emblemático inmueble declarado Monumento Nacional el año 2005.

Quienes nos visiten tendrán la oportunidad de conocer y apreciar la única casa de un Ex Mandatario de la historia de Chile convertida en museo. Durante el recorrido encontrarán diversos  objetos patrimoniales e históricos, tales como una biblioteca personal con más de 3.700 libros, una colección de pintura chilena y latinoamericana, encabezada por el retrato a Eduardo Frei Montalba, realizado por el destacado pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Numismática, condecoraciones, vestuario de la época, fragmentos lunares y mucho más.

La subdirectora de Casa Museo Eduardo Frei, Maite Gallego, extiende la invitación, asegurando que: “Se van a sorprender de la historia y el patrimonio del siglo XX que en este lugar albergamos, a través de una museografía moderna, con objetos originales de la familia Frei”

Cabe destacar que Casa Museo EFM ubicada en la calle  Hindenburg 683, Providencia, muy cerca del Metro Salvador o Santa Isabel, en el marco de Museos en Verano, ha decidido dar gratuidad durante todo el mes de enero de 2024. Los recorridos guiados se realizan de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Datos generales Casa Museo EFM

Horarios de atención del museo : De martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.

Horario de Museo en Verano Viernes 19 de enero de 10:00 a 21:00 horas

Dirección: Hindenburg 683, Providencia.

Más información en +562 2881 86 74.

o en contacto@casamuseoeduardofrei.cl