Casa Museo celebrará La Hora del Planeta 2018

28 de febrero de 2018

Casa Museo EFM apagará todas sus luces para sumarse a la iniciativa de la organización medioambiental WWF. Con esta acción, renovamos por 7° año consecutivo nuestro compromiso de apoyo a la educación medioambiental y el cuidado del planeta.

La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la actividad voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático, y este año Casa Museo EFM  se unirá una vez más a la iniciativa coordinada por la WWF, la organización mundial de conservación medioambiental. En su duodécima edición, la actividad se desarrollará en todo el mundo el sábado 24 de marzo, a las 20:30 hrs. (local) durante una hora.

Al participar en la Hora del Planeta, Casa Museo EFM también renueva su compromiso con el cuidado del medio ambiente, que se suma a la realización de talleres ecológicos gratuitos para niños desde hace más de 5 años, donde aprenden a reutilizar materiales de descarte para crear nuevos utensilios como bolsos, cojines y billeteras.

Este interés forma parte de sus bases fundacionales, participando en esta iniciativa desde el año 2013 como una manera de difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, quien planteó su interés por la conservación del medio ambiente en varios de sus discursos y acciones gubernamentales, logrando cuadriplicar la reforestación de nuestro país gracias al Plan Nacional de Reforestación impulsado en 1965.

Cabe destacar que desde 2007, La Hora del Planeta ha movilizado a empresas, organizaciones, gobiernos y cientos de millones de individuos en más de 7,000 ciudades y 162 países para actuar por un futuro sostenible.

“Qué nos dice la tierra chilena”, biografía del Presidente Eduardo Frei Montalva
(Fuente: Archivo Audiovisual Casa Museo Eduardo Frei Montalva).