¡Casa Museo beneficia a estudiantes con entradas gratis!

4 de octubre de 2010

Desde el 4 al 10 de octubre, la casa donde viviera el ex mandatario abrirá sus puertas gratis a la comunidad escolar, quiénes previa inscripción en Explora.cl podrán recorrer los dos pisos del inmueble a través de visitas guiadas.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a los estudiantes de la región metropolitana a conocer su colección de más de 350 objetos junto a la exposición temporal “Guayasamín en Chile, 1969”, en el marco de la celebración de la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) del programa Explora Conicyt y su iniciativa “Museos, Laboratorios y Observatorios abiertos”.

Para la casa donde viviera Eduardo Frei Montalva cobra especial relevancia el haber sido invitados a esta actividad, considerando que la Comisión Nacional de Fomento de la Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) se creó en 1967 durante su mandato, fruto de las ideas surgidas en el primer “Congreso de Artistas e Intelectuales” (1963) el cuál consideró de vital importancia aminorar las brechas entre las artes, las humanidades y las ciencias.

afiche oficial

La XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología se realizará  la semana del 4 y 10 de octubre y contará con la participación de otras entidades culturales como: Museo Artequín, Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán, Salas de Cobre, Comisión Chilena de Energía Nuclear, Aquarium Santiago y el Laboratorio de Microbiología de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, entre otras.

Quienes deseen visitarnos gratuitamente deben inscribirse en Explora.cl al teléfono (02) 978 56 03 ¡Los esperamos!

Calle Hindenburg 683, barrio Italia, Providencia

Fonos: (02) 881 86 73 – (02) 723 41 05

Horarios: Martes a domingo de 10 a 18 hrs.

Entradas gratis para los inscritos: Semana del 4 al 10 de octubre.