2°s Diálogos Críticos: Perspectivas en torno a la filosofía

10 de mayo de 2014

Casa Museo Eduardo Frei Montalva y Fundación Millas, invitan a conversar sobre diversas temáticas ligadas a la filosofía y sus implicancias en el mundo de la biología, la educación, la democracia, los movimientos sociales, la mujer, y la conciencia mítica.

Un espacio para reflexionar en torno a temas que influyen en nuestro cotidiano a través de la interacción de los panelistas y el público, de modo de afrontar el proceso del conocimiento como una experiencia de trasformación y crecimiento mutuo. Esta es la base del ciclo “Diálogos Críticos”, organizado en conjunto por Casa Museo Eduardo Frei Montalva y la Fundación Millas, que este año tendrá una segunda versión.

Los encuentros se realizarán entre mayo y noviembre de 2014, en cinco conversaciones de dos horas de duración (aproximadamente) que girarán en torno a diversas temáticas que serán presentados por expertos en la materia, quienes harán una invitación al diálogo entre los participantes.

De esta manera, el miércoles 28 de mayo a las 18:30 horas comienza el ciclo con “Biología y Filosofía social”, tema que será introducido por Humberto Gutiérrez, biólogo social y filósofo, y Bernardo Solar, educador y biólogo social.

El miércoles 11 de junio es el turno de “Educación y Democracia en Chile”, encabezada por Sebastián Donoso, Doctor en Educación y Mario Sandoval, sociólogo. Luego, el miércoles 6 de agosto la conversación girará en torno a “Género y etnicidad en América Latina”. La encargada de entregar sus visiones al respecto será Cherie Zalaquett, periodista y escritora.

El miércoles 5 de noviembre el ciclo concluye con “Mujer y Trabajo, una visión amorosa de la gestión”. En esta oportunidad expondrá la asistente social Carolina Echeverría.

Todas las conversaciones se realizarán en la sala audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Providencia) a las 18:30 horas. La entrada es liberada, el espacio es climatizado y cada conversación incluye un pequeño coffee break. Más información en contacto@casamuseoeduardofrei.cl o en el teléfono (02) 2881 86 74

El ciclo “Diálogos Críticos” forma parte de las actividades de extensión de Casa Museo EFM y se realiza en conjunto con la Fundación Millas.

afiche_millas2_chico