Día del Patrimonio de los niñ@s en Casa Museo EFM: ¿Y #Siyofuerapresidente?

21 de noviembre de 2016

Por primera vez se celebrará en todo Chile el Día del Patrimonio Para Niñas y Niños. Casa Museo Eduardo Frei Montalva se suma a la fiesta cultural con una serie de actividades gratuitas, que incluyen recorridos guiados especiales, concursos, y el taller #siyofuerapresidente. Entrada liberada.

flyer_patrikidsUna invitación a descubrir la historia de Chile durante el siglo XX, reflexionar, jugar y crear, es la que hace Casa Museo Eduardo Frei Montalva en el contexto del primer Día del Patrimonio Para Niñas y Niños, que se celebrará este domingo 27 de noviembre.

La iniciativa es impulsada por el Consejo de Monumentos Nacionales junto al Consejo Nacional de la Infancia, Colectivo Aldea y la UNESCO, y busca crear una forma diferente de aproximación al patrimonio nacional, utilizando los sentidos y el juego. Por eso, en su primera versión, el lema de la actividad es “Ponte tu Capa y Salgamos a Defender Nuestro Patrimonio”.

Para desarrollar esta idea, Casa Museo EFM abrirá sus puertas de manera gratuita de 10:00 a 18:00 horas en horario continuado, con una serie de actividades creadas especialmente para los más pequeños, además del inmueble y el equipo de guías, vestido para la ocasión.

De este modo, se realizarán recorridos guiados especiales, introducidos por una animación que explica brevemente quién fue Eduardo Frei Montalva. También, como parte de la visita por la casa de dos pisos, los niños y niñas podrán participar en un concurso para encontrar el “objeto escondido”, mientras conocen de manera entretenida parte de la historia del siglo XX en Chile y el mundo, a través de uno de sus protagonistas.

Además, los visitantes de 4 a 12 años de edad podrán participar en el taller “#Siyofuerapresidente”, donde junto con reflexionar en torno a cómo les gustaría que fuera Chile a futuro, crearán sus propios afiches para compartir sus ideas.

Esta actividad no requiere inscripción previa y tendrá lugar en el jardín de Casa Museo EFM a las 11:00, 12:00 y 15:00 horas del domingo 27 de noviembre. Los materiales están incluidos.

¡Los esperamos!