3ra Jornada de Participación Ciudadana en Casa Museo EFM

17 de agosto de 2017

El martes 26 de septiembre se realizará en Casa Museo EFM la tercera sesión del ciclo Jornadas de Participación Ciudadana “Soñadores Indestructibles”, enfocada al voluntariado social. Inscripción gratuita, cupos limitados.

En la tercera charla del ciclo de Jornadas de Participación Ciudadana de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, el tema central será el voluntariado, gracias al testimonio de “Soñadores Indestructibles”, una agrupación creada en 2013 centrada en actividades sociales relacionadas a infancia, casos especiales y gente en situación calle, principalmente.

Ideada por la ingeniera en marketing Paz Basaure, actualmente la agrupación apoya a hogares de niños, ancianos, y organiza actividades como cenas y un café solidario todos los miércoles del año. En el encuentro que se realizará el martes 26 de septiembre en el espacio cultural ubicado en Hindenburg 683, comentarán cómo fue el proceso de creación, cómo han logrado aumentar la cantidad de voluntarios, y de qué manera se organizan para llegar cada año a apoyar a una mayor cantidad de personas.

Cabe destacar que la charla se realiza en el contexto de las Jornadas de Participación Ciudadana, ciclos creados por Casa Museo Eduardo Frei Montalva en el contexto de su misión de dar a conocer más sobre la vocación de servicio público del ex Mandatario chileno. En particular, estos encuentros invitan a conocer diferentes iniciativas creadas por personas y grupos comunitarios, que motivados por fundar ideas o conocimientos han generado un tejido social que ellos mismos articulan, forjando proyectos patrimoniales sustentables, dirigidos a la comunidad en general.

Con estas actividades, Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a estudiantes y público general a sumarse a la reflexión, desarrollar una conciencia crítica y observar el entorno, aprovechando las experiencias entregadas por los expositores.

La entrada a la charla de “Soñadores Indestructibles” es liberada para todo público. Los cursos de establecimientos educacionales o grupos de más de 12 personas deben inscribirse escribiendo a reserva@casamuseoeduardofrei, o llamando al (562) 28818674.

Las próximas Jornadas de Participación Ciudadana se realizarán en octubre de 2017, en la sala audiovisual de Casa Museo EFM, ubicada en Hindenburg 683, Providencia. Inscripciones gratuitas, cupos limitados.

Tercera charla de las Jornadas de Participación Ciudadana 2017: “Soñadores Indestructibles”
Fecha: martes 26 de septiembre.
Horario: De 19:00 a 21:00 horas.
Lugar: Sala audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia. Ambiente climatizado.
Inscripciones gratuitas en: contacto@casamuseoeduardofrei.cl / (562) 2881 86 74.

Cupos limitados.