¡Vive con nosotros un nuevo Día del Patrimonio!

23 de mayo de 2011

Cuando se da inicio a nueva celebración de Día del Patrimonio cultural que invita a vivir los espacios públicos, Casa Museo Eduardo Frei Montalva abre sus puertas gratis el próximo domingo 29 de mayo en el marco de una nueva celebración de esta gran fiesta del patrimonio cultural. Calle Hindenburg 683, Providencia. Visitas de 10 a 18 hrs.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva se suma a los ocho monumentos nacionales que abrirán sus puertas gratis en la comuna de Providencia y los más de sesenta en todo el país. La invitación es a recorrer la casa donde por cuarenta años vivió Eduardo Frei Montalva y que hoy cobra especial importancia, por conmemorarse los 100 años desde su nacimiento. Además de visitar su colección permanente, será el último día para ver la muestra “Guayasamín en Chile, 1969”.

El recorrido por los dos pisos del inmueble ambientado en los años ‘60 permite conocer más de 350 objetos originales donde destacan, mobiliario, vestuario, banda presidencial, diplomas, libros, fotografías y una rica colección de pintura chilena. Sin duda quienes la recorran podrán reencontrarse no sólo el legado de Frei Montalva, sino también con toda una época.

La casa fue declarada monumento nacional el año 2005 dado su excelente estado de conservación y por ser parte de la memoria colectiva de un importante período histórico-político de Chile. Además el Consejo de Monumentos consideró que es representativa de uno de los prototipos de la arquitectura residencial urbana propia de los años ’40.

Afiche oficial 2011

El Día del Patrimonio Cultural en Chile se celebra desde el año 2000 con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y significado de nuestra herencia cultural a través de a la apertura gratuita de edificios, sitios patrimoniales, museos, archivos y bibliotecas.

Los otros monumentos nacionales de la comuna de Providencia que abrirán sus puertas son: la Municipalidad de Providencia (Palacio Falabella); el Instituto Cultural de Providencia (Palacio Schacht); Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía Parroquia de la Santísima Virgen María; Museo Histórico de Carabineros de Chile; Jardín Botánico Mapulemu; Centro de Educación Ambiental Bosque de Santiago y Casona de Lo Contador, correspondiente a la Facultad de Arquitectura Universidad Cátolica.

Todas las visitas son guiadas. Calle Hindenburg 683, Providencia, Santiago. Fono (02)  881 86 74.

Horario de atención Martes a Domingo de 10.00 a 18.00 hrs.

Más informaciones en www.monumentos.cl