Conferencia sobre política exterior para estudiantes

18 de octubre de 2011

La doctora en historia y académica de la Universidad Católica Silva Henríquez, Adela Cubillos M. expondrá el martes 15 de noviembre a las 15:00 hrs. en el marco de la Jornadas de Participación Ciudadana.  Inscríbete en jornadas@casamuseoeduardofrei

Casa Museo Eduardo Frei Montalva en conjunto con la Universidad Católica Silva Henríquez invitan a una nueva charla en el marco de las Jornadas de Participación Ciudadana denominadas “Reflexión, diálogo y acción desde mi comunidad”. En esta oportunidad académicos de la casa de estudios expondrán sobre  política exterior y las relaciones internacionales a mediados del siglo XX con un enfoque contemporáneo. El ciclo está especialmente dirigido a estudiantes de enseñanza media y universitarios, no obstante es abierto al público general.

Freddy Timmermann es Doctor en Historia de Chile y actual docente de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía.  Autor de tres libros y varios artículos relacionados principalmente con el poder, los derechos humanos, historia e identidad. Ha realizado diversas ponencias especializadas en Congresos de Historiografía y dirigido más de 30 seminarios y tesis de su especialidad. Acaba de adjudicarse el proyecto FONDECYT de Iniciación “Miedo, legitimación y poder. Chile 1973-1980”, para estudiar la producción discursiva del miedo en los regímenes militares chileno y argentino.

Adela Cubillos es Doctora en Estudios Americanos de la Universidad de Santiago, USACH, Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile,  Profesora de Estado en Historia y Geografía y actual Académica del Departamento de Humanidades de la Universidad Católica Silva Henríquez. Asimismo, es graduada del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de la Universidad Nacional de la Defensa, Washington DC. Estados Unidos. Cuenta con variadas investigaciones y publicaciones relacionadas con estudios de Política Militar, Defensa Nacional, Energía Nuclear y Medio Ambiente.

Fachada Casa Museo. Hindenburg 683, Providencia.

Enmarcada dentro de los lineamientos educativos y culturales de la Casa Museo y entendiendo que los museos en la actualidad deben ser lugares de reflexión y constituirse en un espacio público donde diferentes relatos converjan y discutan, invitamos a profesores y alumnos a participar de esta actividad donde podrán acceder a recorridos guiados por la Casa Museo y charlas de expertos.

Profesores y estudiantes ¡la invitación ya está hecha!