Arte y música en una gran jornada

30 de junio de 2011

Con gran asistencia de público se realizó con éxito el Circuito Cultural Barrio Italia que tuvo esta vez como protagonistas a la Casa Museo Eduardo Frei Montalva y galerías del sector. La actividad realizada el sábado 2 de julio contó con la exhibición de microdocumentales, degustaciones y un número especial a cargo del trompetista, Fernando Villablanca.

Más de 80 personas y a pesar de las bajas temperaturas, visitaron gratuitamente el único museo del barrio Italia, el cuál se transformó en un espacio de encuentro y cultura en el marco de la tercera actividad masiva organizada por el Proyecto Barrio Italia. La invitación era tan simple como atractiva, disfrutar de microdocumentales realizados por la Productora Planta, recorrer algunas galerías del barrio, degustar productos del Café Bovary y por supuesto recorrer gratuitamente el interior de la casa donde vivió el ex mandatario, ambientada en los años ‘60.

Todo comenzó a las 11.30 hrs. cuando Cultura Mapocho inició un recorrido patrimonial y cultural por las Galerías Die Ecke, Uniacc, Trece y Café Bovary, donde los asistentes pudieron ver exhibiciones como “EX: EX” de Isidora Correa, una muestra de la Escuela de Artes Visuales, “Pintores en su tinta 2” y “Al Fuego Mandan Tocar” de KaeLazo, respectivamente.

Fernando Villablanca, trompetista

A las 16 hrs. el trompetista Fernando Villalobos, protagonista de uno de los microdocumentales en exhibición, se hizo presente en el hall central de la Casa Museo animando a los asistentes con su música durante quince minutos. Posteriormente el público pudo ver la serie “Microbios” a cargo de Productora Planta (www.productoraplanta.cl), donde en cuatro cortos de cinco minutos se mostró la realidad de distintos personajes amantes de sus oficios.

El *Proyecto Barrio Italia del cuál forma parte Casa Museo Eduardo Frei Montalva, invita los primeros sábados de cada mes a alguno de los cuatro circuitos que componen la iniciativa -Patrimonial, Diseño & Tiendas, Gastronómico y Cultural. Te esperamos el próximo: donde las tiendas de diseño serán las protagonistas.

*Esta es una iniciativa cultural comunitaria que pone en valor y difunde este pintoresco y tradicional barrio, donde conviven hoy anticuarios, tiendas de diseño, galerías y talleres de arte, restaurantes y hasta un museo.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Calle Hindenburg 683, barrio Italia, Providencia.

Horarios de martes a domingo de 10 a 18 hrs. Fono (02) 881 86 74.

Email: contacto@casamuseoeduardofrei.cl