Casa Museo EFM celebra La Hora del Planeta 2019

3 de marzo de 2019

Casa Museo EFM apagará todas sus luces para sumarse a la iniciativa de la organización medioambiental WWF. Con esta acción, renovamos por 8° año consecutivo nuestro apoyo a la educación medioambiental y el cuidado del planeta.

En todo el mundo se ha realizado el llamado a apagar las luces este sábado 30 de marzo de 2019 a las 20:30 hrs. (hora local), con el fin de hacer un llamado de emergencia, pero también de unión, en torno al cambio climático. La iniciativa es obra de La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour), actividad voluntaria más importante en torno a esta lucha que celebra su 13° edición y a la que Casa Museo EFM se unirá una vez más en el esfuerzo coordinado por la organización mundial WWF.

Al participar en la Hora del Planeta, Casa Museo EFM también renueva su compromiso con el cuidado del medio ambiente, con acciones como la renovación de luminaria que la institución realizó en 2018, reemplazando todos sus focos -tanto los de la exposición permanente como también de oficinas y salas administrativas- por tecnología LED. A esto se suma la realización de talleres ecológicos gratuitos para niños desde hace más de 6 años, donde aprenden a reutilizar materiales de descarte para crear nuevos utensilios como libretas, bolsos, cojines y billeteras.

Casa Museo EFM participa en esta iniciativa desde el año 2012 como una manera de difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, quien ya en los años ’60 planteó su interés por la conservación del medio ambiente en varios de sus discursos y acciones gubernamentales, logrando cuadriplicar la reforestación de nuestro país gracias al Plan Nacional de Reforestación impulsado en 1965.

Cabe destacar que desde 2007, La Hora del Planeta ha movilizado a empresas, organizaciones, gobiernos y cientos de millones de individuos en más de 7,000 ciudades y 162 países para actuar por un futuro sostenible.