Te invitamos a viajar por los años 60’s

14 de July de 2011

Casa Museo Eduardo Frei Montalva es un espacio educativo – cultural que invita a pasarlo bien reviviendo el Chile de los años ’60,  a través de un recorrido guiado por los dos pisos del inmueble que dan cuenta del estilo de vida aquellos años. Informaciones al fono (02) 881 86 74, email contacto@casamuseoeduardofrei.cl

Vestuario, fotografías, dos bibliotecas, objetos de uso personal, medallas y condecoraciones son parte de los más de 350 objetos que conforman la colección permanente de la casa donde viviera el ex mandatario, hoy transformada en museo. Los visitantes Casa Museo Eduardo Frei Montalva exhibe a sus visitantes, quiénes desde el primer momento podrán conocer y sentir como vivió el ex mandatario en este lugar hoy transformado en un atractivo museo para adultos y niños.

Al entrar a la casa inmediatamente nos adentramos en el estilo de vida de una familia clásica chilena de los años 60’, donde la ausencia de vitrinas invitan a conocer un museo con un concepto moderno que permite -en este caso- vivir el patrimonio familiar de Eduardo Frei Montalva a través de sus espacios más íntimos y la conservación de su mobiliario original.

Uno de los lugares que más sorprende a los visitantes es la llamada “Moneda Chica” por ser el lugar donde, siendo Presidente de la República, Eduardo Frei M. se reunió con diversas personalidades como la Reina Isabel II, Salvador Allende y Gabriela Mistral, entre otros.

A su vez destaca el comedor del inmueble, ambientado tal cuál como estaba el día en que el ex Presidente recibió a la Reina Isabel II junto al príncipe Felipe de Edimburgo.

Sala de fotografías

Sala de fotografías

La casa además cuenta con una colección de pintura original (restauradas especialmente) de Alberto Valenzuela Llanos, Benito Rebolledo, Pedro Lira y Arturo Gordon, donde destaca un retrato especial realizado por Osvaldo Guayasamín en 1969 al ex mandatario.

Un panorama histórico ¡qué no te puedes perder!

Dirección Hindenburg 683, Providencia, Santiago,

Abierto martes a domingo de 10.00 a 18.00 hrs.

Entradas: $1300 general, $700 estudiantes, niños y adultos mayores. Último domingo del mes gratis.

*Sólo con visitas guiadas. Reservas previas sólo para grupos.

 

Comentarios cerrados.