Del 11 al 20 de noviembre | Casa Museo Eduardo Frei Montalva en FILSA 2022

4 de noviembre de 2022

Las historias, cuentos, novelas, poemas, relatos y toda la literatura vuelven a llenar cada uno de los espacios del Centro Cultural Estación Mapocho, desde el 11 al 20 de noviembre, en la versión número 41 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2022.
En esta oportunidad, se honrarán a los escritores y escritoras chilenos que forman parte esencial del patrimonio cultural nacional, promoviendo la lectura de sus obras y destacando el trabajo artístico de cada uno de ellos, como también la connotación que adquieren al formar parte de la riqueza retórica de nuestro país.

Casa Museo EFM es invitada a ser parte de esta cita con el mundo de los libros, ya que no solo es el hogar donde vivió el expresidente Eduardo Frei Montalva, sino que él tuvo la particularidad, destacando entre quienes se han dedicado al servicio público, de ser un gran orador e intelectual, escribiendo varios libros sobre política durante su vida.

Nos podrán encontrar en esta fiesta del libro para que conversemos sobre la figura del exmandatario, sepan más de nuestra Casa Museo y además, podrán visitar la línea de tiempo que estará en nuestro espacio.

Desde hace 14 años, Casa Museo Eduardo Frei Montalva está abierta al público y fue nombrada Monumento Nacional el 2005. Cuenta con una colección de más de 350 objetos patrimoniales e históricos, que incluyen la biblioteca personal de Frei Montalva, con más de 3.500 libros, una colección de pintura chilena y latinoamericana de los siglos XIX y XX, vestuario de los años 60, condecoraciones, numismática e incluso fragmentos de piedra lunar obsequiadas al Mandatario por la tripulación del Apolo XII en 1970. Y mucho más.

Esta versión número 41 de FILSA cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de la Ilustre Municipalidad de Santiago, y tiene como propósito fundamental promover el libro, fomentar la lectura y destacar el trabajo de autoras y autores, por lo que este año el invitado de honor será “Chile, Patrimonio Literario y Cultural” como eje central de su programa donde se pondrá de relieve a los creadores y creadoras chilenos, y sus obras que forman parte esencial del acervo cultural nacional.

En el marco del quehacer profesional y de interés para todo el ecosistema del libro, se realizará un Seminario de Bibliotecarias y Bibliotecarios, dedicando así un día especial para ellos en la FILSA por el rol decisivo que cumplen en la difusión del libro y la lectura.

También se efectuará el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil para profesoras y profesores, mediadores de lectura, editores e ilustradores. Asimismo, por primera vez, se realizará un Encuentro Nacional de Universidades de Regiones y de la Región Metropolitana, referido al importante rol de la edición universitaria, capítulo preparatorio para un Encuentro Iberoamericano que FILSA espera desarrollar en 2023

Feria Internacional del Libro de Santiago 2022

¿Dónde? Centro Cultural Estación Mapocho, metro estación Cal y Canto.

¿Cuándo? Del 11 al 20 de noviembre, de 11:30 a 20:30 horas.

Más info en https://camaradellibro.cl/ y en www.casamuseoeduardofrei.cl

Las entradas para FILSA 2022 se pueden adquirir directamente en las boleterías del Centro Cultural Estación Mapocho.