¡Vive la sensación de estar en la Luna!

Visita GRATIS hasta el 10 de abril del 2012  la exposición “De la Luna al museo” en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. La muestra cuenta con fragmentos de roca lunar que forman parte de la colección de Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo Nacional de Historia Natural.

Un cohete gigante con piedras lunares originales forma parte de esta exposición que reúne por primera vez estos fragmentos pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Historia Natural Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Ambas entidades conservan estas piedras donadas por el gobierno de Estados Unidos a Chile en 1970 y 1975.

“Para el Museo Nacional de Historia Natural es un orgullo poder compartir esta exposición con el Museo Aeronáutico y del Espacio, considerando que este tema en particular tiene que ver con la tecnología aeroespacial y la conquista de esta nueva frontera”, afirma su director Claudio Gómez.

Durante la exposición temporal los visitantes podrán ingresar a una estructura que simula un cohete de la NASA y la sensación de estar en la Luna, lo cual se complementa con una muestra fotográfica que detalla en orden cronológico la llegada del hombre al espacio junto con videos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE. UU. (NASA).

Fragmentos de roca lunar

“A 42 años de la llegada del hombre a la Luna, Casa Museo Eduardo Frei Montalva se enorgullece en participar de esta exposición poniendo al servicio de la comunidad parte de su colección. Estos fragmentos lunares tomados en el primer viaje a Luna, fueron donados a Chile en 1970, siendo conservados con mucho interés y cuidado por Frei Montalva durante su mandato” agrega Magdalena Frei, directora de la Casa Museo.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo Nacional de Historia Natural son las únicas dos entidades oficiales que conservan fragmentos lunares en Chile, donados por el gobierno de Estados Unidos en 1970 y 1975, respectivamente.

La exposición podrá ser visitada de martes a domingo de  10.00 a 17.00 hrs. El ingreso del público será hasta las 17.00 hrs. Entrada liberada.

Dirección: Av. Pedro Aguirre Cerda N° 5000, Los Cerrillos. Fono: (02) 435 30 30, anexo 10 o 18

Sitios web: www.mnhn.cl, www.casamuseoeduardofrei.cl, www.museoaeronautico.cl/espanol/home

• Roberto dice:

No tenía idea de estas muestras de piedras luanres en Chile, qué sopresa!
    Bonita iniciativa!

• Lore dice:

Felicitaciones por esta web interactiva se pasarón ya habia escuchado que era la mejor web cultural de Chile en radio Infinita, felicitaciones que buena información y muy buen material .se pasarón

• Cristina Aldana Riquelme dice:

Felicitaciones es una página donde uno tiene toda la información, no como las típicas páginas que al final uno igual termina llamando por teléfono para conseguir la información necesaria.

• ana canales zablach dice:

No sabia de la CasaMuseo de este Ilustre y admirado Presidente, gracias por la gestion cultural. A la brevedad llevaré a mis hijos a esta interesante exposición. Felicitaciones y gracias.