Visita de Colegios

[galleria ] Fotografías de algunos de los colegios que nos han visitado. Búscate acá!

• Alumna del Liceo 1 dice:

Qué mejor forma de relacionar a la casa museo con el mundo educacional que un extracto del discurso del Presidente Eduardo Frei Montalva en 1965:
    “El tipo de individuo que la educación debe entregar, debe ser no sólo una persona que esté informada y que posea conocimiento. Ese es sólo un aspecto y el menos significativo de lo que se espera de la educación. Es exigible que la sociedad reciba individuos formados en el orden moral, dotados de una personalidad integrada, con sentido de responsabilidad y confianza en sí mismo. También se requiere que posea un sentido de los valores y que esté asistido de un juicio crítico sano”.

Palabras realmente apropiadas para definir el objetivo de la enseñanza, exigencias que se pueden alcanzar con creces en establecimientos como el Liceo N°1, gracias, principalmente, a los profesores con vocación que allí ejercen.

“(…) El maestro chileno ha estado presente en la formación de nuestra nacionalidad. A él le ha correspondido, junto al padre de familia, revelar, a la incansable curiosidad infantil, el mundo maravilloso de la cultura y auténticos valores de la nacionalidad.”

Gracias Javiera por tus palabras, sin duda enriquece nuestro sitio y nuestro objetivo de ser un aporte a alumnos y profesores.

abrazos!

Equipo Casa Museo Eduardo Frei M.

• Juana Jara Cofré dice:

Mis alumnos de 6º basico B del Colegio Maria Griselda Valle de la comuna El Bosque visitamos el Museo el martes pasado(17 de agosto) y quedé gratamente impresionada por la calidez de las personas que nos recibieron y la habilidad para posesionar la vida de Eduardo Frei Montalva en el contexto mundial y nacional asi como mostrar a los alumnos otras realidades y darles un paseo por la parte de la historia de Chile que están conociendo en la actualidad.
    Fue una experiencia muy positiva.
    Espero que suban las fotografìas del colegio pues el 6º A los visitó al día siguiente. Gracias por sus atenciones.
    (Magdalena, ¿cómo está Blanca Luz?)

Estimada Juana,
    Gracias por tus palabras, ante todo nos alegra que esta experiencia haya sido enriquecedora tanto para ti como para tus alumnos que pudieron entender mejor la Historia de Chile y sus protagonistas. Las fotos están en nuestros sitios en facebook, a nuestro sitio oficial nos comprometemos a subirlas sin falta durante la próxima semana en la sección “Visita colegios”.

Un afectuoso saludo