Fotografías Públicas

[galleria ] Revisa acá imágenes de la trayectoria política de Eduardo Frei Montalva.

11 Comentarios:

  • Rina Peña dice:

    Recuerdo esa visita de la reina. Yo fui a la Alameda a verla pasar junto al presidente Frei. Recuerdo que todos nos vestimos elegantes para saludar por un instante a la reina de Inglaterra.

  • Marcelo Hernandez dice:

    Hola
    Estamos haciendo un reportaje sobre la vida de Eduardo Frei Montalva y necesitamos algunas fotografias de su vida publica como presidente.
    Es posible conseguir o hacer algunas reproducciones en el museo de algunas fotografias?
    Atte
    Marcelo Hernandez
    http://www.dpa.com
    Alemania
    Cell: 880 485 31
    Of: 8860792

  • Victor Silva B. dice:

    Hola, pensé encontrar una foto del diario “la estrella de Iquique” de 1966 (me parece), donde don Eduardo Frei M. en un viaje a Iquique, me da la mano, en saludo; mi papá me llevo a verlo pasar y me tomo en brazos, y el presidente me saludo, y sali en una foto del diario; ojala este por ahi la foto ( yo tenia como 9 años)
    chao.-

  • Yolanda Pérez dice:

    Gracias por darnos la oportunidad de ver, leer y recordar a un verdadero líder y señor de la política. La primera vez que vino a Temuco debo haber tenido unos 7 años y me impresionó su forma cercana de hablarle a la gente y la sinceridad de su mirada….
    Cuando falleció, me encontraba en Concepción, en la Casa del Obispado, junto a unos 100 jóvenes DC. de Puerto a Montt a Concepción. ¡Fue terrible! Nos fuimos todos a la Capilla y, luego, organizamos una Misa en la Catedral. Una multitud de personas dentro de la iglesia, en la calle y en la plaza. Posteriormente, juntamos todo el dinero que teníamos y compramos las poleras azúles, género y tintas. Mientras se gestionaba lo de la movilización, entre llantos y oraciones confecionamos nuestros brazaletes. Cerca de las 2 de la madrugada partimos a Santiago. Nos turnamos en la guardia junto al féretro, ayudamos al ordenamiento de las miles de personas que día y noche desfilaron por la Catedral y participamos del acuerdo de sacar el ataúd de la Nave Central… Lo que ahí pasó es por todos conocido.
    En Febrero del año anterior a su muerte, don Eduardo estuvo en Pucón y nosotros, la Directiva Provincial de ese tiempo, fuimos a saludarlo y a conversar con él… Fue muy interesante y reconfortante esta reunión. De nuevo, gracias. Un abrazo
    Yolanda.

  • pedro pizarro dice:

    Recuerdo imborrable de su presencia. Don Eduardo era ya Presidente y seguía atendiéndose con el dentista Dr. Chomali en el edificio de calle Estado 115, en el que también estaban los estudios de la Radio Nvo. Mundo, donde yo trabajaba. Una tarde al llegar a la radio, con otros colegas de la emisora, entre los que se encontraban periodistas argentinos que habían venido a transmitir un campeonato internacional de fútbol, apreciamos un numeroso grupo de transeúntes en la puerta del edificio. Al acercarnos nos percatamos que quien concitaba toda esa atención era Don Eduardo que conversaba, como un ciudadano más, con el grupo de gente. Los argentinos no nos creían que se tratara del Presidente y sólo lo aceptaron, cuando nos acercamos al grupo y conseguimos presentárselos. No he olvidado el rostro estupefacto de aquellos sorprendidos argentinos. Don Eduardo los saludó, les comentó de los encuentros de futbol y por primera vez pude ver a esos argentinos MUDOS” DE ASOMBRO. Nosotros estabamos emocionados y orgullosos por la calidad democrática de nuestro Presidente. Esa escena jamás se borró de mi mente. Eran otros tiempos. Podíamos ver cada noche al mejor de nuestros Mandatarios, caminar por las calles, sin escolta, con la sencillez que sólo tienen los más grandes. Nunca volvimos a ser iguales.

  • Humberto Garrido Sáez dice:

    Tengo lindos recuerdos de la presidencia de don Eduardo Frei Montalva. Gracias a sus programas de vivienda pude obtener mi departamento Corvi, contando recién con 26 años de edad; cosa que agradezco hasta el día de hoy. Tal como algunos comentarios anteriores, también en una oportunidad coincidí con el en pleno centro de Santiago. Caminaba como un ciudadano más e iba acompañado del canciller alemán de la época, don Willy Brandt. Caminaban sonrientesa recibiendo el cariño de la gente. Fue una sorpresa invalorable para un humilde empleado como yo. No desperdicié la oportunidad y me pegué a él durante algunas cuadras disfrutando tan magno momento. Grande fué mi sorpresa al día siguiente al verme en la portada de un matutino junto al presidente y al personero alemán. Hace muchos años que intento acceder a dicha portada para mostrarsela a mis nietos, como una parte de mi vida que me tuvo tan cerca de una persona tan querida y admirada por la ciudadanía. El diario era La Tercera o El Clarín de entonces. Como nos gustaría hoy tener un presidente de esta categoría.Lo compensamos con el bonito recuerdo que tenemos de él y que además, se encuentra en los brazos de Dios.

  • comunicaciones dice:

    Muchas gracias Humberto por compartir sus recuerdos con Casa Museo EFM. Con respecto a su solicitud, puede escribir a la Subdirectora, Maite Gallego, al correo mgallego@casamuseoeduardofrei.cl, para que comencemos la búsqueda en nuestros archivos.

    Un cordial saludo.

    Equipo Casa Museo EFM

  • Lorena dice:

    Por favor, necesito una foto de la marcha de la Patria Joven, especificamente el abanderado que encabezada la marcha desde Arica.
    Me emocionada ver estas imagenes. Ese abanderado es mi esposo y estaria inmensamente feliz de tener ese recuerdo. Tengo entendido que salio en la portada del diario El Mercurio.De ante mano, se los agradezco.

  • comunicaciones dice:

    Buenas tardes Lorena. En Casa Museo Eduardo Frei Montalva contamos con un archivo de imágenes y documentos de la época. Si lo desea, puede enviar una solicitud formal de la imagen a nuestra Subdirectora, Maite Gallego (mgallego@casamuseoeduardofrei.cl), para comenzar el proceso de búsqueda.

    Un cordial saludo,
    Equipo Casa Museo EFM

  • PAOLA SANCHEZ ESPINOZA dice:

    GRACIAS POR EL MUSEO Y LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EN LA INTIMIDAD DEL EX PRESIDENTE FREI…….

  • Alicia Rojas Fuentes dice:

    En el día de hoy tuvimos la oportunidad – mi esposo y yo – de conocer la casa de quien seguirá siendo uno de los grandes líderes políticos de nuestro país. Agradezco a la familia Frei la generosidad de compartir aspectos de la vida más personal e íntima de Eduardo Frei Montalva, los que sumados a su legado como un gran Presidente, engrandecen aún más su figura. ¡Qué deseos de ver la misma austeridad, sensibilidad y preparación académica en los políticos actuales!

Deje su comentario: