20ª versión de “Museos de Medianoche”

Nuevamente la Casa Museo se sumó a “Museos de Medianoche”, abriendo sus puertas desde las 18:00 hasta las 00:00 horas. En esta versión fuimos visitados por más de cien personas que disfrutaron recorriendo la casa.

El primer museo chileno dedicado a un ex Presidente de la República se sumó por tercera vez a este exitoso circuito cultural, abriendo sus puertas al público en forma gratuita hasta las 00:00 horas.

Los más de 100 visitantes pudieron acceder al legado histórico de la casa, a través de una colección de más de 350 objetos íntimos y públicos del ex mandatario, desde fotografías, vestuario, colecciones de arte hasta la banda presidencial, condecoraciones, diplomas y libros.

Los lugares que más sorprenden al público es la llamada “Moneda Chica” por ser el lugar donde, siendo Presidente de la República, Eduardo Frei M. se reunió con diversas personalidades como la Reina Isabel II, Salvador Allende y Gabriela Mistral, entre otros; así como el comedor de la casa, ambientado tal cuál como estaba el día en que el ex presidente recibió a la Reina Isabel II junto al príncipe Felipe de Edimburgo en 1968.

Museos de Medianoche nace como una iniciativa cultural que en cada temporada ha convocado unos 50.000 visitantes, y donde cada espacio cultural ofrece desde las 18 hasta las 24 horas diversas actividades gratuitas, donde podrán ser vistas exposiciones permanentes y temporales.DSC02028chica

Este año el circuito cultural contó además con la participación del Museo de Artes Visuales (MAVI), Centro de extensión de la UC, Posada de corregidor, Museo Nacional de Bellas Artes, Sociedad Nacional Bellas Artes (Alhambra), Casa Colorada, Fundación Telefónica, Museo Chileno de Arte Precolombino, MAC, Galería Gabriela Mistral y Centro Cultural Palacio La Moneda.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva se enorgullece de participar una vez más de esta exitosa fiesta cultural y los invita a conocer durante el resto del año su exposición permanente, así como una colección de pintura original (restauradas especialmente) de Alberto Valenzuela Llanos, Benito Rebolledo, Pedro Lira y Arturo Gordon, donde destaca un retrato especial realizado por Osvaldo Guayasamín en 1969 a Eduardo Frei Montalva.

• Carla Pérez dice:

Hola, quisiera saber cuando sera el proximo museo de medianoche? me gustaria saber si lo publicaran en la web, o me contacto via mail o telefono.
    gracias.

• Casa Museo dice:

Hola Carla!
    La próxima versión será alrededor de septiembre. Toda la información la subiremos a nuestro sitio web para que estés atenta.
    Saludos, Casa Museo.

• Juan Pablo Pérez dice:

Lo recomiendo. Yo visité el museo para la versión anterior de Museos de medianoche y lo disfruté plenamente. Para la próxima iré con toda mi familia.
    Los felicito por esta iniciativa.

• karen jimenez dice:

Hola,quisiera saber cuando sera el proximo museo de media noche? ahora el 2010 la verdad es que me encantan las visitas a los museos a parte del ambiente que se vive es fantastico se da tanta cultura que la verdad uno se empapa de ese dìa y lo otro tengo una duda porque no se da mas informacìon no se la televisiòn, diarios etc. No es un reclamo para nada es solo que es un evento que por lo menos para mi debiera anunciarse un poco mas.

Karen,

Aún no tenemos la fecha exacta del próximo museo de medianoche, pero deberia ser en abril. Sobre la difusión la verdad estamos sumamente concientes de que es necesario mayor presencia en los medios para informar actividades como ésta, estamos trabajando en ello de manera individual y colectiva dado que actividades como Museos de Medianoche se desarrollan de manera conjunta. Te invitamos a seguir revisando nuestro sitio web donde iremos publicando noticias y actividades culturales regularmente.

Saludos!

• Ana Cunha dice:

Holla!
    Me gustaria saber cuando será o “Museo de Media Noche 2011″.
    Gracias.

Ana,
    Esta actividad cultural está programada para Noviembre del 2011, la fecha exacta depende de la organización de varios museos capitalinos. Te invito a mantenerte informada a través de nuestra página. Sldos!