Memoria Curatorial

Fundamentos de la Casa Museo Eduardo Frei Montalva

La Casa Museo Eduardo Frei Montalva es el primer museo chileno dedicado a un ex  Presidente de la República. La iniciativa que ha posibilitado su implementación está fundamentada en la importancia histórica de este destacado estadista, quien desde muy joven participó en la vida política del país.

La Casa Museo busca perfilar la figura de Eduardo Frei Montalva en su dimensión espiritual, humana y afectiva. Si bien él se destacó por la extraordinaria calidad de su servicio público -que es desde donde emana su gran estatura como intelectual y estadista-, tal calidad no hubiese sido posible de no estar cimentada en principios y valores originados desde su mirada religiosa y su profunda inquietud por los asuntos del pensamiento y del conocimiento.

El origen de esas cualidades se relaciona, sin lugar a dudas, con el contexto familiar sólido y austero que lo rodeó durante su niñez y su juventud. Eduardo Frei perteneció a una familia de solventes principios morales, los que tal vez determinaron en gran medida, su exitosa trayectoria y, por cierto, la aplicación de un modelo de comportamiento a través del cual formó y educó a su propia familia con el apoyo de su esposa.

Deje su comentario: