La Colección

La colección integra una serie de obras de arte de importantes autores nacionales, como Juan Francisco González.

La colección seleccionada para ser exhibida en las distintas dependencias de la Casa Museo, suma un total de aproximadamente 350 objetos y 3.600 volúmenes bibliográficos, los que corresponden a distintas categorías y materialidades.

Está compuesta por obras pictóricas y textiles, colección de monedas y condecoraciones, regalos que recibió durante su mandato y viajes oficiales; mobiliario, objetos de decoración, cortinajes, objetos de uso doméstico (vajilla, cuchillería, servicio de copas, bandejas), algunas piezas de vestuario, fotografías personales y familiares, y documentos, diplomas y títulos.

En una sala especialmente acondicionada, se exhiben las condecoraciones recibidas por Eduardo Frei Montalva.

• irene munita dice:

Los felicito, esta muy bien documentado de manera entrtenida y clara muy buenos los videos del Presidente Eduardo Frei, conocer su vida y su mandato fue muy emocionante y ademas me transporto a una parte de mi pasado que estaba un poco nebulosa por situaciones comentadas por mis padres. Felicitaciones !!!!!!!!!!!!

• Rafael Navarro Conrado dice:

Les agradeceria me informaran donde puedo ver fotografias de las “rocas lunares” que estan en ese museo.

Hola Rafael, puedes revisar la sección Noticias en nuestro sitio web y buscar una que se llama Vive la sensación de estar en la Luna.
    Saludos!

• Luis Marchant Serrano dice:

Hola ; Amigos , Es justo y nesesario como se dice en la eucaristía tener este museo, no sabía que existía , y me he propuesto visitarlo el día del patrimonio nacional con mi familia, principalmente será un viaje hacia los recuerdos y también a la memoria de mi Madre ferviente admiradora de Don Eduardo,los felicito por su entrega y les deseo mucho éxito.
    Luis Marchant Serrano.

Estimado Luis: Felices de que nos visiten. Los esperamos!