Destacados

Casa Museo EFM se suma a La Hora del Planeta
5 de marzo de 2024

El sábado 23 de marzo, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, apagará todas sus luces para sumarse a la iniciativa promovida por la WWF, una organización mundial enfocada en la conservación y además programará nuevas jornadas de talleres ecológicos gratuitos pasa niños, niñas y adolescentes durante este 2024.

Leer más »
Destacado del mes: “Chile y los Orígenes de la Aviación”
4 de marzo de 2024

A 95 años de la creación de la Línea Aeropostal Santiago-Arica, el departamento de historia de Casa Museo EFM, aprovecha esta efeméride para hablar de los orígenes de la aviación en el país y el mundo.

Leer más »
Noticia destacada del mes: Ciclo de cine alemán: “Historias de Mujeres”
4 de marzo de 2024

Casa Museo EFM junto a Goethe-Institut han preparado un ciclo de cine con temáticas y protagonistas femeninas para homenajear a las mujeres en su mes.
Los domingos 10, 17 y 24 de marzo a las 16:00 horas, en la sala audiovisual de Casa Museo EFM en calle Hindenburg 683, Providencia.

Leer más »
¡Mes de la Mujer en Casa Museo EFM!
26 de febrero de 2024

ENTRADA LIBERADA PARA ELLAS
Junto con saludarlas, durante todo el mes de marzo las invitamos a recorrer gratuitamente Casa Museo EFM.
Horario de atención: Martes a domingo de 10:00 a 18:oo horas en Hindenburg 683, Providencia.

Leer más »
En el Mes de la Mujer: Taller de ajedrez “solo para ellas”
26 de febrero de 2024

Taller gratuito y exclusivo para el público femenino a desarrollarse en las dependencias del museo en calle Hindenburg 683, Providencia, los sábados 2, 9, 16 y 23 entre las 10:30 y 13:00 horas y que contará nuevamente con Damaris Abarca, única chilena clasificada a las próximas Olimpiadas de Budapest 2024, como maestra.

Leer más »
Casa Museo EFM entra en receso en febrero
30 de enero de 2024

Durante todo febrero, Casa Museo EFM, cerrará sus puertas a público por mantenimiento interno. Los esperamos a de regreso en horario habitual de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, el sábado 2 de marzo.
¡Nos vemos de vuelta en marzo para tener un 2024 cargado de sorpresas!

Leer más »
Casa Museo EFM será nuevamente parte de los Museos en Verano 2024
3 de enero de 2024

Casa Museo EFM participará del programa “Museos en Verano” una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país.

Leer más »
Taller de verano para niños y niñas: “Reciclando ando Creando”
2 de enero de 2024

Casa Museo EFM traerá a la tallerista y recicladora creativa, Giovana Guerino, a realizar un taller de reciclaje que consiste en enseñar a desarrollar el arte de la encuadernación, a través de materiales reciclados, de animadas e ingeniosas libretas para colorear.

Leer más »
Destacado del mes: “A 80 años de Edvard Munch”
2 de enero de 2024

Autor de la obra “El Grito”, una de las pinturas más reconocibles de la historia y considerado uno de los padres del expresionismo, Edvard Münch, es un artista que trascendió a su época y en Casa Museo EFM quisimos recordarlo a él y su brillante legado en una crónica de nuestro departamento de historia.

Leer más »