La Hora del Planeta 2017: Casa Museo EFM renueva su compromiso con la Tierra

20 de marzo de 2017

El sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, Casa Museo Eduardo Frei Montalva apagará por 6° año consecutivo sus luces para sumarse a la iniciativa promovida por WWF, organización mundial de conservación. Con esta acción renueva su compromiso con el apoyo a la educación medioambiental y el cuidado del planeta.

hora-del-planeta

Hora del Planeta 2017

La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la actividad voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático, y este año Casa Museo Eduardo Frei Montalva se unirá una vez más a la iniciativa organizada por la WWF, la organización mundial de conservación. En su onceava edición, la actividad que se desarrollará en todo el mundo el sábado 25 de marzo a las 20:30 hora local, destacará el papel que juegan los bosques en la regulación del clima.

Al participar en la Hora del Planeta, Casa Museo Eduardo Frei Montalva renueva su compromiso con el cuidado del medio ambiente, además de difundir y educar en torno a esta temática.

Un interés que forma parte de sus bases fundacionales, y que ha llevado a esta entidad cultural a participar en esta iniciativa desde el año 2013, como una forma de apoyar su misión de difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio de Eduardo Frei Montalva, quien planteó su interés por la conservación del medio ambiente en varios de sus discursos y acciones gubernamentales, logrando cuadriplicar la reforestación de nuestro país gracias al Plan Nacional de Reforestación impulsado en 1965.

Cabe destacar que desde 2007, La Hora del Planeta ha movilizado a empresas, organizaciones, gobiernos y cientos de millones de individuos en más de 7,000 ciudades y 162 países para actuar por un futuro sostenible.