Programa educativo: ¡Haz tus clases en la Casa Museo!

12 de julio de 2016

La casa donde habitó el ex mandatario por más de 40 años, actualmente es un espacio de carácter educativo y cultural que invita a profesores y alumnos a viajar por los años ‘60 y a conocer la historia de Chile y del siglo XX a través de una completa Colección Patrimonial y Pictórica.

Jardín de Casa Museo EFM

Recorrido por Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

Con una original línea de tiempo, sala multiuso, pantallas de autoconsulta y un grupo de guías especializados, Casa Museo Eduardo Frei Montalva presenta un innovador programa educativo para que alumnos desde edad pre-escolar hasta cuarto año medio accedan a conocer la Historia de Chile del siglo XX y el mundo de una manera más didáctica.

Quienes asistan a la Casa Museo, declarada Monumento Nacional, podrán enriquecerse y hacer más dinámicas las clases de Ciencias Sociales, Historia de Chile, Formación Ciudadana y Artes Visuales, a través de un personaje histórico transversal que vivió y protagonizó gran parte del siglo XX.

El programa educativo contiene diez líneas temáticas tales como: Patrimonio, Historia de Chile, Desarrollo Económico y Vida Cotidiana de los años ‘60, entre otros. Temas que los guías abordarán durante el recorrido por el interior de la casa, con diferentes énfasis según la edad e intereses de los visitantes.

Al finalizar el recorrido se le hará entrega a cada alumno de una guía educativa que pueden trabajar en la Casa Museo o en sus salas de clases para aplicar lo aprendido y reforzarlo.

Para más detalles los invitamos a navegar por nuestro Programa Educativo.

Todas las visitas son guiadas. Para grupos sobre 12 personas se sugiere realizar reserva previa al teléfono +56 2 2881 86 74 o escribir al correo electrónico: reserva@casamuseoeduardofrei.cl.

De martes a domingo y festivos de 10:00 a 18:00 hrs. Lunes cerrado.

 

Comentarios cerrados.